Portada Campus

Mr. MIKE MAYA|

Con menos de un mes faltante para que llegue ‘Campus Party 2015’, se dio cita el pasado 18 de junio en Polyforum Siquerios la octava y última edición de Campus Night antes del gran evento en Zapopan, Jalisco. En esta ocasión el menester de la noche fue el desarrollo, donde múltiples personalidades del mundo de la programación y la tecnología se reunieron para compartir, escuchar y conocer las experiencias y avances del tema.

Desarrollando sin código: Nadim Matuk.

Dentro del mundo del desarrollo, el software y las apps, la programación se ha convertido en algo cada vez más cotidiano; sin embargo, aún muchos la consideran como algo “mágico”. Nadim Matuk, de Kokonut Studio, compartió con los asistentes las diversas experiencias que ha tenido en junto con su equipo, desde los inicios de la empresa pasando por los proyectos y el estado actual en que se encuentran; remarcando muchos de los mitos del desarrollo; además, un punto fuerte de su presentación recae sobre el título, pues como menciona, desde la fundación de Kokonut Studio, sus principales colaboradores no han tocado una línea de código, pues con las prestaciones de la tecnología actual, el código es un facilitador.

En TI, como México no hay dos: Enrique Cortes Rello.

IMG_1546

A diferencia de nuestro ponente anterior, Enrique Cortes Rello, director general de Luxoft México, platicó sobre su experiencia en el desarrollo, apoyado en la ciencia y en las matemáticas. Durante su presentación compartió sus experiencias alrededor del mundo, haciéndonos notar que todos los lugares son similares pero con grandes diferencias. Por otra parte, nos recordó la mina de oro que es México, pues él considera que estamos en una excelente ubicación geográfica respecto a las potencias tecnológicas en California, y en segundo lugar considera que lo que nos falta es pulir nuestras habilidades personales (puntualidad, trabajo en equipo y comunicación) y en especial creer que podemos lograrlo.

Empoderando desarrolladores y emprendedores con tecnología Google: Paco Solsona

IMG_1573Google se ha colocado como una empresa de presencia mundial, ¿pero cómo hace para mantener en constante comunicación con sus comunidades de desarrollo? Paco Solsona es una de los encargados de coordinar las actividades de estos grupos conocidos como “Google Developers Groups”. Estos grupos son conformados por entusiastas de la tecnología del gigante de Montain View, y han crecido rápido rápidamente. Solsona comparte que constantemente se están realizando cursos de capacitación y meet up con expertos. Él recomienda que si están deseosos de aprender desarrollo, no duden y se sumen a algunos de estos grupos, o bien, si quieren hacer uso de las tecnologías Google para su empresa, acudan a este link, donde encontrarán más información al respecto.

Sabre Travel Network Mexico: Salim Arkuch

IMG_1590

Salim Arkuch, gerente general de Sabre, habló de la importancia de la información, pues a pesar de que la empresa a la cual representa no es conocida por el público, es la responsable de una gran cantidad de información relacionada a uno de los mercados más grandes nivel mundial, los viajes. Desde información sobre vuelos, arrendadoras y hospedaje Sabre brinda apoyo a los desarrolladores para que con esta cantidad de información creen nuevas aplicaciones. Este link te llevará a la página donde encontrarás material disponible.

Retos para todos los gustos

1297765018-cpmx6-retos-hero

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presentación de múltiples retos abiertos a todo el público. Estos retos consisten en tareas para generar, proponer y crear soluciones que resuelvan un problema en concreto. Los premios van desde dinero, viajes o incubadoras para hacer crecer la startup.

Estos retos van desde problemas públicos como la reforestación en México, hasta el sector privado y de entretenimiento como el “Primer Concurso Nacional de Videojuegos MX”.

Si quieres saber más de estos retos, el siguiente link te llevará a la página oficial donde encontrarás toda la información: http://mexico.campus-party.org/contenidos/retos/

Las Internetas

IMG_1605

Para cerrar esta edición, se presentó un grupo de mujeres entusiastas defensoras de la igualdad, las cuales plantean un decálogo para la convivencia de una comunidad incluyente con miras a Campus Party 6, exhortando a los participantes a tener una actitud de tolerancia y respeto en este evento, además de participar en las diferentes actividades que ellas están gestionando.

Y así es como terminó la 8va edición de Campus Night, el siguiente paso será Campus Party 6, la cual se llevara a cabo del 22 al 26 de Julio en Zapopan Jalisco, en el recinto Expo Guadalajara. Como cada ocasión, te recordamos que puedes revivir las conferencias completas en el canal oficial de Campus Party.

Comentarios

comments