Por Lucy Miguel

Hace un par de meses, hablamos aquí de la banda de visual key, Moi Dix Mois, con una semblanza de su carrera porque este año es su décimo aniversario como agrupación.

Como recordarán, en aquella columna, platicamos acerca de la gira mundial anunciada para celebrar sus años de carrera, en la que, por primera vez, incluían a Latinoamérica como una de las escalas para dicha celebración.

Pocas semanas después de que se anunciara el concierto en la ciudad de México para el 29 de septiembre, la agrupación, en su página de Internet, indicó que se pospondría hasta nuevo aviso, sin explicar exactamente por qué.

No tardaron tanto en dar una nueva fecha: el 14 de diciembre, el Circo Volador los recibiría con un auditorio lleno de fanáticos. Quienes habían adquirido sus boletos desde antes ya ni siquiera tendrían que sufrir por comprar unos nuevos. Sin embargo, hace unos días, Moi dix mois dio una mala noticia: el concierto se cancela.

La casa productora encargada de este evento, de origen chileno y llamada Noix, aseguró que no se trata de un problema que tenga que ver directamente con la agrupación nipona; sino con una situación, más bien, de staff.

Resulta que hizo falta equipo encargado de las labores técnicas, a pesar de que esta productora, en su sede mexicana, ofreció conseguir al personal calificado para esas tareas, con tal de realizar el evento, al menos, aquí; no obstante, para los chicos de Moi dix mois ya era muy tarde y decidieron que no se haría.

Si tú fuiste de los fanáticos que consiguió boleto, puedes pasar ya por tu reembolso. Y mientras seguimos esperando, escuchemos Solitude, en voz de una de las bandas que marcó el inicio y la aceptación del visual-key.

Cuéntanos en un comentario o en Twitter cómo te afecta que hayan cancelado el concierto, ¿crees que se justifica o sólo destrozaron ilusiones? ¡Hasta la próxima!

Comentarios

comments