Este año ha sido un gran tiempo para ser geek/friki, hemos tenido un gran número de cintas de Marvel y DC –buenas y malas claro– además de festivales donde hemos disfrutado de cintas niponas. Y ya encaminados a cerrar el año, el festival ANIFEST trae 3 cintas que prometen ser una buena oportunidad para ver en la pantalla grande el estilo único y diferente que nos ofrecer el anime.

ANIFEST 2016 contara con 25 salas repartidas en México los próximos 26 y 27 de Noviembre y el 3 y 4 de Diciembre. En ambos fines las cintas se proyectaran en formato maratón en la cadena Cinemex. No olvides verificar si tu cine más cerca se encuentra en la lista.

SEDES

Aguascalientes  Cinemex Aguascalientes
Cancún  Cinemex Cancún
Cd. Juárez  Cinemex Galerías Tec
Coatzacoalcos  Cinemex El Palmar
Cuernavaca  Cinemex Plaza Bugambilia
Estado de México  Cinemex Ciudad Azteca
Estado de México  Cinemex Mundo E
CDMX  Cinemex Coapa
CDMX  Cinemex El Rosario
CDMX  Cinemex Real
CDMX  Cinemex Reforma 222
CDMX  Cinemex Universidad
Guadalajara  Cinemex Plaza Milenium
León  Cinemex Plaza Stadium
Mérida  Cinemex Gran Plaza Mérida
Monterrey  Cinemex Centrika
Morelia  Cinemex Andador Morelia
Puebla  Cinemex Plaza Dorada Puebla
Puerto Vallarta  Cinemex Puerto Vallarta
Querétaro  Cinemex Boulevares Querétaro
San Luis Potosí  Cinemex Citadela
Tijuana  Cinemex Macroplaza Tijuana
Toluca  Cinemex Metepec
Tuxtla  Cinemex Galerías Tuxtla
Villahermosa  Cinemex Altabrisa

 

PASES DE REGALO

Si están emocionados por este evento en El Vortex te llevamos a las salas con 3 pases dobles para la función de estreno de Gantz-O. Para poder participar solo tienes estar al pendiente de nuestra página en Facebook a las 7 pm donde encontraras una sencilla pregunta para poder ganar.

Gantz-O

image002-2

La película estelar de este festival sin lugar a dudas es Gantz-O, ya que a diferencia de muchas otras cintas esta es una película exclusiva para México, es decir seremos los primeros en verla en toda América Latina.

Sinopsis: Después de tratar de rescatar a un hombre en las vías de tren subterráneo, dos adolescentes despiertan en una habitación dominado por un misterioso orbe de color negro, el cual los manda a la misión de buscar y aniquilar extraterrestres escondidos en el planeta tierra.

Directores: keiichi Sato & Yasushi Kawamura.

Productora: Digital Frontier

Duración: 95 minutos.

Idioma: Japonés con subtítulos en español.

La cinta ya fue exhibida en Japón el pasado Octubre teniendo una gran recepción  del público por lo que esta es una proyección que no debes dejar pasar

Hoshio o ou Kodomo (Children who chase Lost Voices from below)

image005

Hoshio o ou Kodomo (también conocida como Viaje a Agartha) es una producción del 2011 aclamada por la crítica internacional y considerada como la película que coloco a Makoto Shinkai como uno de los grandes directores de películas de animación japonesa.

Sinopsis: Asuna es una niña que constantemente sube a una montaña para sintonizar extrañas melodías con la radio de su padre. Un día un monstruo ataca a Asuna siendo rescatada por un joven desconocido. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna vivirá una de las más hermosas historias que tendrá en su vida.

Director: Makoto Shinkai

Duración: 116 minutos

Tengen Toppa Gurren Lagann: The lights in the sky are stars

image006

Durante el pasado ANIFEST ya disfrutamos de la grandiosa primer parte de Tengen Toppa (Y puedes leer nuestra reseña aquí), ahora es momento de disfrutar de esta excitante conclusión.

Sinopsis: Durante los siete años siguientes, la humanidad prospera en la superficie con Simon y los miembros del Equipo Dai-Gurren como gobierno mundial. Cuando la población mundial llega a un millón de personas, aparece una raza alienígena, los Anti-Espirales, y usan a Nia para anunciar el choque de la Luna con la Tierra, que acabaría con toda la vida en el planeta y evitaría su evolución, que pondría en peligro al universo con un cataclismo, ¿podrá Simon detener esta nueva amenaza?

Duración: 126 minutos

Productora: Gainax

Con Tengen Toppa no hay posibilidad de equivocarse al decir que es una cinta obligatoria para todo seguir de la animación, el género mecha y la brigada Gurren por lo que no se nos ocurre una mejor forma de ver eta cinta que en todo su esplendor en la pantalla de cine.

Comentarios

comments