Hay pocos eventos en el año que en verdad me tienen emocionados. Uno de ellos es cuando se acerca mi cumpleaños, cuando la quincena queda cerca y otro sin duda alguna es la BlizzCon.

Como cada año, Blizzard se guarda lo mejor para su magno evento, en el podemos encontrar una variedad increíble en lo que a sus juegos respecta. Podemos disfrutar de los nuevos elementos que vendrán de cada una de sus franquicias, unos pequeños como alguna expansión o aventura de Hearthstone a otros enormes como el anuncio de la próxima expansión de World Of Warcraft… o bueno, todo depende de que parte de nuestra alma sea afín con cierto juego de Blizz.

Con la canción “Knights of Cydonia” de Muse, comenzamos este épico viaje, en el que a modo de recapitulación vimos un video de lo que nos ha sido entregado por Blizz a lo largo del año. La piel se te enchina y comienzas a corear la canción con una sonrisa en el rostro. Pasados unos instantes el CEO de Blizzard, Mike Morhaime hace aparición para darnos una cálida bienvenida, llamándonos a cada uno de nosotros por un nombre que perfectamente nos identifica como seguidores de cierto juego.

StarCraft II

Pasados apenas unas minutos luego de que comenzó, dio un anuncio que enloqueció por completo a la audiencia: StarCraft II será gratis.

Así es, y justo como lo leen. El aclamado juego de Blizzard que tiene lugar en el sector Koprulu e involucra a los humanos y dos razas alienígenas, será completamente gratis para jugarlo. Porque bien sabemos que hoy en día cuanto más se abarque del ámbito competitivo es mejor y romper esas barreras del pay-to-play es la mejor manera de hacerlo. Esperaremos al 14 de noviembre para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Y bueno con ustedes el video con las características que se incorporarán próximamente a Starcraft II

Heroes of the Storm

Este año, particularmente ha sido excelente para Heroes Of The Storm, desde su renovación al volverlo 2.0 con un nuevo sistema de recompensas, ha captado la atención de miles de jugadores que se unen al Nexo para librar épicas batallas con sus personajes favoritos de Blizzard. La BlizzCon viene llena de novedades para el moba de la marca y con ello el anuncio de dos nuevos héroes que se integran a las filas de los combatientes.

De primera mano, nos mostraron un trailer donde introducen a este par de dragones: El primero, el hermano mayor de los Shimada, Hanzo, que con su arco y su letal puntería se volverá un acérrimo rival, para la líder del vuelo carmesí: Alextrasza quien con su gran aguante, cambio de forma y sanación parcial tendrá lo necesario para hacerle frente.

Además tenemos todas las novedades que vienen junto con este dúo dracónido. Aspectos cosméticos y demás serán liberados dentro de poco para dar un aire fresco al Nexo.

Un día después, aún durante la BlizzCon nos hicieron llegar un adelanto de las habilidades de Alextrasza, no se lo pierdan:

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft

“¡Tu no llevarte velaaaaa!”  Quizá para muchos sea familiar y para quien no sea así, les informo que se trata de un dicho muy popular entre los kobold la raza de ratas/mineros de Warcraft. Si bien no son reconocidos por ser seres muy fuertes o inteligentes, si lo son por ser algo avaros y estar cubiertos de tierra. Este conjunto de elementos algo curiosos será lo próximo en verse en el juego de cartas de Blizz.

Kóbolds y Catacumbas se acerca y con ello un montón de cartas para completar nuestros mazos y aún mejor: crear otros nuevos.

 

Overwatch

Ahora es el turno de el juego de disparos de Blizz, Overwatch . Esto ha sido de lo mejor que hubo ya que además de levantarnos el hype a todo lo que da ha sido un crisol de emociones de lo más genial. Lo primero que nos presentaron fue un corto animado que nos relata el pasado de Reinhardt en Eichenwalde donde vivió una serie de eventos que lo convirtieron en el Cruzado implacable que conocemos al día de hoy. Acción, historia y emotividad rodean a este corto que una vez más Blizzard nos regaló con mucha pasión. Y sin más, a rodar esas lágrimas:

Otra de las novedades fue el Blizzard World. Un nuevo mapa donde se reúnen las principales franquicias de Blizzard en un campo de batalla. El mapa será híbrido por lo que conforma control y asalto.

Con la llegada de este mapa, también se integran nuevos aspectos. Lo curioso de estas es que no forman parte de la historia de Overwatch, ni del pasado de los personajes, sino que hacen alusión, al igual que el mapa, a varios personajes de los distintos juegos de Blizzard. Además de contar con el aspecto de Mei de su trailer y el de Reinhardt joven mostrado más arriba.

Otra de las cosas que nos emocionó y a la vez nos hizo sentir abrumados, fue la presentación de Moira, la nueva heroina de Overwatch. Tiene un kit de habilidades de lo más genial. Posee una dualidad de roles, ya que aunque principalmente se le considera como que pertenece al grupo de apoyo, también puede canalizar daño a sus enemigos de forma constante. Y su definitiva es de lo más brutal, pues puede sanar a su equipo, a la vez que daña a los contrarios. Échenle un vistazo:

También, nos presentaron la historia de origen de Moira, donde nos muestra su pasado en BlackWatch, la división de operaciones cubiertas de Overwatch y su paso por una de las organizaciones criminales mas temidas de ese mundo: Talon. Como muestra del de dominio de una genética avanzada, Moira será una heroina de cuidado que pondrá de cabeza a su antiguo grupo, todo en pro de alcanzar sus objetivos:

World of Warcraft

El MMORPG estrella de Blizzard no podía quedarse atrás con todas las novedades que presentaban sus hermanos pequeños.

El año pasado y principios de este, llegó una brutal noticia de que el servidor más conocido de WoW Vanilla: Nostalrius, había sido cerrado por la mismísima Blizzard. Muchos odiaron esa decisión pero con cierta justificación se hizo lo propio. Y como no puede cerrarse una puerta sin abrirse una ventana, ahora Blizzard ha dado este espectacular anuncio que revela que los servidores clásicos aparecerán en su plataforma. Todo en pro de la nostalgia y el sentimiento de experimentar uno de los mmorpg mas hardcore de ese tiempo, que hasta la fecha está en más alta estima en los jugadores más veteranos del juego:

La Legión estará acabada pronto,  y con ello un ciclo se cierra; pero da paso a otro distinto, esta vez en terreno local. Debido a acciones bélica entre las que se encuentra la quema de la ciudad actual de los elfos de la noche: Teldrassil. La alianza lanza su contraofensiva a la antigua ciudad de Lordaeron. En este corto cinemático completamente brutal podemos observar este asalto. Por un lado, la jefa de guerra de la Horda: Sylvanas se lanza con toda la fuerza bruta de sus seguidores, en contra de la disciplina y la luz que protegen a la ofensiva comandada por Genn Cringris y el nuevo rey de Ventormenta, que a su vez es el líder de la alianza: Anduin Wrynn.

Pero ¿para qué cuento algo que pueden ver por si mismos?

Junto a este trailer, es bien conocido que nos entregan a su vez un resumen de las características de la nueva expansión, en el que nos muestran los dos continentes que aparecerán. La Azerita, un nuevo material que será parte del detonante entre el conflicto de estas dos facciones que rigen el mundo. Así como parte del contenido que consistirá en exploración a varias islas a modo de instancias.

Y bien, hemos llegado al final, esperando que les haya encantado todo lo que Blizz nos trajo este año. ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Qué ansían más?

Déjenos saberlo en los comentarios. Y quédate aquí, en el Vortex.

Comentarios

comments