Por Charly Zombie |

Screen-shot-2011-05-16-at-8.48.45-PM

Desde que empezó el año nació en mí la inquietud de adquirir una iPad, mas que nada para tener un lugar en donde pueda escribir estas columnas y otras cosas que realizo para El Vortex, además como fanático de los cómics y los videojuegos, buscaba una opción en donde pudiera ver mis cómics y jugar apps a un mejor tamaño que en el celular.

Así fue como por fin llego el día, ya tengo mi iPad y mi primera misión fue buscar la app perfecta para poder ver mis cómics en mi nuevo dispositivo. Sin duda, existen muchas opciones para poder llegar a este fin y al final la respuesta fue unánime y contundente: la mejor aplicación para ver cómics digitales es COMIC ZEAL.

¿Cómo funciona Comic Zeal?

image

imagePrimero que nada es una aplicación que tiene un precio de $49 MXN ¿, los cuales valen totalmente la pena; así de una manera muy sencilla tenemos uno de los mejores lectores de archivos digitales de todo el mundo, ya que puede leer archivos .cbr – .cbz y sobre todo .pdf, lo cual permite que muchos de los archivos en la red sean de este formato puedan leerse, incluyendo libros.

El fuerte de esta app es que podemos meterle los cómics nosotros mismos, podemos descargarlos de los diferentes sitios que existen y buscar aquella saga, colección o novela gráfica que siempre nos ha apasionado y tenerla de manera digital.

Y seguro se preguntan ¿por qué en iPad?

mzl.xagqsyyj

Porque desde la salida de iOS 7, Comic Zeal se actualizó de tal manera que simplemente se convirtió en la app sin rival dentro de su mercado, así de simple, pues permite en este sistema toda una nueva manera de desplazarse entre los archivos, crear nuevas series dentro de otras series y muchas otras opciones que se adecuan perfectamente al sistema operativo y de desempeño que tiene el iPad.

Y entonces… ¿cómo le hago para meter mis cómics o libros?

imageSúper fácil. Con conectar el dispositivo al computador y sincronizarlo podemos, ya sea de manera manual o automática, instalar los cómics, revistas o libros que deseemos. También podemos tenerlos en Dropbox y almacenarlos de manera virtual, situación que hace la sincronización mucho más sencilla.

imageEs así que podemos tener una biblioteca extensa y muy bien organizada de los cómics virtuales que tengamos en nuestras manos; ahora, si bien hay muchas personas que prefieren el sentir las hojas, el olor y la textura de un buen cómic en sus manos, hemos de reconocer que el futuro poco a poco nos ha empezado a alcanzar y este sin duda parece ser el futuro de los cómics. Y si no, pregunten a la gente de Comixology.

Por mi parte yo puedo decirles que como fanático de los cómics, tengo mi colección física y la adoro con toda mi alma, pero también gracias a las nuevas tecnologías y a Comic Zeal he podido leer sagas y cómics que difícilmente van a llegar a nuestro país, sobre todo de la “vieja escuela”, y es por esto que vale muchísimo la pena darle una oportunidad, les puedo asegurar que no se van a arrepentir y esos cómics que descargan de The Walking Dead, se ven geniales en la pantalla del iPad.

image

Para despedirme, solo les comento que todas las fotos aquí presentadas son snapshots de mi propio equipo y mi propio Comic Zeal, así que si les interesa saber de donde bajo mis cómics o mis libros, no duden en dejarme un comentario en la parte de abajo.

Comentarios

comments