Como todos sabemos a lo largo del tiempo el boleto de las convenciones por dia ha ido incrementando su precio, por diversos factores como devaluación de la moneda, inflación y muchos otros factores que en los que no quiero profundizar.

Esto nos ha llevado a ir a menos convenciones, quizás comprar menos cosas o solo ir a ver, en la actualidad hay diversos eventos (convenciones) que ofrecen alternativas para satisfacer nuestro frikismo porque seamos sinceros estos eventos llenan nuestra alma de cierta manera, ya sea conviviendo con los amigos, conociendo a mas personas con nuestros mismos gustos, conociendo a nuestros ídolos como cosplayers nacionales e internacionales, dibujantes, escritores, actores etc.

En numerosas ocasiones nos hemos llegado a quejar de que ‘el boleto esta muy caro’ o ‘antes era mas barato’  y pues nimodo asi es esto, con el paso del tiempo los eventos tienen que aprender a adaptarse y aquellos que no lo logran simplemente desaparecen y en este punto es donde viene el meollo del asunto, la ‘adaptabilidad de los eventos’ y es aquí donde uno como consumidor tiene que aprender a aprovechar el 100% o la mayoría del costo del boleto de entrada.

 

  • Busque los costos del boleto sencillo o si hay paquetes para varios días, con esto sabrá si puede o no asistir a todos los días del evento, en algunas ocasiones el adquirir estos paquetes tienen algún souvenir exclusivo, evalúe si es lo que desea.

 

  • Consulte el programa de actividades, este es pieza clave para saber que tanto podrá disfrutar del evento ya que ahí puede visualizar las diversas actividades con las que contara el evento, ya sean concursos, pasarelas cosplay, conciertos, bailes, actores de doblaje, etc. con esto podrá decidir que días ir al evento y en que horarios.

  • Consulte con sus amigos si asistirán al evento, la verdad es que ir con amigos es mejor, hasta los viajes en transporte publico se disfrutan, asi que cheque con sus amigos si podrán asistir, fije horarios para que todos puedan disfrutar de las actividades que ofrece el evento.

 

  • Ahorre, haga una ronchita, rompa el cochinito, guarde sus domingos, ya que en estos eventos siempre se encuentran curiosidades que quizás no pueda encontrar en otro lado, asi que ademas de las entradas considere una lanita extra para comprar cosillas.

 

  • Desayune o coma bien, ya que la comida dentro del evento suele ser cara, pero ojo no es comida común y corriente, ya que los eventos enfocados a cultura asiática también llevan comida típica o del estilo, así que si desea satisfacer el antojo puede darse el lujo de esta comida, pero si la economía no es tan fuerte abstenegace.

 

  • Algunos invitados cobran independientemente de la entrada general, los invitados que llegan a cobrar por foto o firma llegan a ser los dibujantes y actores, por otro lado como apoyo a los cosplayers estos venden los Prints que son fotografías geniales impresas, estas pueden ir desde lo mas economico hasta lo mas caro, pero eso depende de cada invitado, asi que si desea adquirir alguno de estos artículos que hasta podrían convertirse en colección debe pagar un extra a la entrada.

  • Si es gratis, tomelo, disfrutelo, gocelo, vivalo, ya que en estos eventos se llega a tener diversos escenarios donde hay presentaciones que no requieren costo extra asi que si ya pago su boleto, disfrutelo viendo peleas de vikingos, o la pasarela de cosplayers, quizás el concierto de alguna banda de rock, o los fantásticos pasos de baile de los kpopers, tomese fotografías con los cosplayers, o en los stands montados por los patrocinadores, créame que cuando suba sus fotos al FB, sera la envidia de sus amistades.

  • Si no tiene mucho dinero, no le parece atractivo el programa y no tiene con quien ir, no salga, guarde su dinero y juntelo para otro evento que podría satisfacer sus necesidades.

 

Espero que estos consejos sobre cómo disfrutar el costo del boleto para un evento le sea util y si tiene mas consejos, compartelos con nosotros en los comentarios, sin mas por el momento, me despido.

 

Comentarios

comments