Como cada año, PlayStation cierra con su ya tradicional evento el PlayStation Experience. Luego de que hace un año nos sorprendiera con grandes anuncios como Uncharted: The Lost Legacy o el momento cumbre del evento al hacer oficial The Last of Us 2, la expectativa para este año se mantenía muy alta para los fans de esta consola, pues, se espera que muestren algo nuevo, que haga gritar a los fans de la emoción, desde un nuevo titulo, hasta un avance o noticias frescas de los juegos ya anunciados con anterioridad, por esta razón la conferencia mantenía el hype por los aires, y aquí veremos si cumplió o si por el contrario, nos dejó un sabor amargo.

Al comenzar la conferencia Sony rompió con el formato con el que tenía acostumbrado a su público, pues, en lugar de mostrar tráiler tras tráiler, avances o algún pequeño gameplay, directamente trajo a los desarrolladores de los juegos que están bajo su consola. Estableciendo esto comenzamos detalles de lo anunciado a lo largo del evento.

12The last Guardian VR

Al comenzar el evento fue anunciada la actualización para PS VR del aclamado juego de Fumito Ueda, The Last Guardian, cabe recalcar que se trata de una demo que tendrá una duración de al menos 20 minutos y se encontrará de forma gratuita a partir del 12 de diciembre.

11Firewall 0 Hour

Siguiendo con los anuncios para la realidad virtual se anunció Firewall 0 Hour, un juego de acción táctica centrado en el multijugador 4 vs 4, el cual recuerda un poco a Rainbow Six Siege, y se espera que salga a lo largo del 2018.

10WipEout 

El último anuncio para VR fue para WipEout que recibirá el soporte para PS VR en su versión Omega Collection.

9God of War

God of War llegaba al escenario, por parte de Cory Barlog, director del juego, sabemos que el tan esperado regreso de Kratos tendrá una duración de entre 25 y 30 horas, pero para nuestro infortunio, sigue siendo un misterio la fecha de su estreno.

8 Dreams

Dreams vuelve a hacer una aparición mostrando un pequeño avance de lo que podremos crear dentro del juego y anunciando que habrá una beta, con fecha aún por confirmar.

7 Detroit: Become Human

Para quienes gustan de los juegos de Quantic Dream como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, llega el próximo juego de esta desarrolladora, Detroit: Become Human con un gameplay del primer capítulo, demostrando una vez más el porqué en Quantic Dream son maestros en los juegos de toma de decisiones, por ultimo se confirma su salida para la primavera del 2018.

6Donut Country

Se presentó un nuevo trailer de Donut Country, para los que no hayan escuchado sobre él, se trata de un juego de puzzles basado en la física donde la principal interacción se logran al hacer agujeros en el escenario.

5Jupiter & Mars

Una vez más la realidad virtual se hace presente durante el evento con un juego nuevo llamado Jupiter & Mars, una aventura submarina la cual podrás llevar a cabo en compañía de dos delfines que llevan por nombres los mencionados en el titulo.

4BlazBlue Cross Tag Battle

Ya entre los últimos anuncios se mostró un nuevo tráiler de BlazBlue Cross Tag Battle. Luce realmente impresionante y llamativo, en especial para quienes gustan del genero de pelea.

3Monster Hunter World

Algo que sorprendió y gustó mucho en la presentación,  fue el nuevo tráiler de Monster Hunter World, además de lo impresionante que lucen los escenarios y personajes, mostró los peligros a los que nos enfrentaremos en este nuevo mundo y sobre todo esto, tuvimos la la aparición de Megaman como parte de su 30 aniversario.

2Death Stranding

Hideo Kojima hizo mención de que el trailer de Death Stranding mostrado en The Game Awards y en la presentación de PS Experience fue capturado directamente de una PS4 Pro.

1MediEvil

El final de la conferencia se lo llevó un llamado al pasado, pues, después de mucho suplicar por parte de los fans mas antiguos de PlayStation, y tal como paso con Crash, Medievil, también llegará a formar parte de los juegos remasterizados en una versión completamente en 4k.  

Así es como termina una vez más este evento anual dedicado a la consola de Sony y principalmente a sus fans. A comparación de otros años fue una conferencia muy floja, sin muchas novedades que realmente levantaran el hype de la gente, pocas sorpresas realmente destacables –por no decir sólo una–, todo el arsenal pesado quedó en la E3  y esta vez no fue muy disfrutable de ver, tomen en cuenta que de los 12 anuncios que hubo  ya tenemos publicados algunos, esperemos que el próximo año pueda mejorar, sobre todo en el formato, que el día de hoy se hizo pesado y aburrido.

Comentarios

comments