Admitamoslo, hacer una película de terror no es tarea fácil, se tiene que hacer una historia original –o por lo menos no tan cliché–, un monstruo o fantasma tenebroso, protagonistas interesantes y variados, escenarios buenos, y demás elementos que todos conocemos y queremos ver en filmes de este tipo, pero ¿qué pasa cuando mandas al demonio todo lo anterior y haces las cosas al aventón y al ay se va? Bueno amigos, salen cosas como Malicious.

Esta reseña va a ser muy diferente a otras que he escrito, en primera porque contendrá spoilers y en segunda esta vez no utilizaré el formato de Lo bueno, lo malo y lo raro, ¿porqué se preguntaran? PORQUE NO HAY NADA DE BUENO EN ÉSTA PELÍCULA, pero antes de empezar veamos la historia.

Sinópsis

Un doctor y su esposa se mudan a una casa en donde liberan una entidad malvada que reclama la vida de su hijo. Lo admito, quizás fui demasiado corto con la sinópsis… pero realmente eso es todo, tan simple como se ve, ¿qué tiene de malo ésta peli que me hace ser tan oj#%$ desde el inicio con ella?

Alerta de Spoilers

Empecemos con el inicio, la película inicia con una casa genérica cerca de un lago –cliché– en donde una pareja vive y el esposo parece que está al borde de la locura golpeándose la cabeza contra la un espejo del baño, cuando la esposa se percata de esto realiza la siguiente pregunta “Cariño ¿qué estás haciendo” y adivinen qué sigue después, nuestro primer asesinato gracias al sujeto loco no sin antes soltar la siguiente frase “Algo que debí haber hecho hace mucho tiempo” –otro cliché– ¿Pues qué le hizo al jovenazo?

Después nos lanzan a la escena en donde nuestra pareja protagonista conformada por un profe de matemáticas que no cree en maldiciones ni es supersticioso, porque “todo tiene su explicación lógica” –otro cliché mas–; y la esposa embarazada, entusiasmada por esta nueva vida que les espera por delante.  Ambos se dirigen en su bonito coche a su nueva casa no sin antes tener una conversación de “Nuestras vidas van a cambiar bla bla bla serás un gran profesor en esta nueva universidad bla bla bla somos muy afortunados bla bla bla” –cliché–.

Al arribar a su nuevo hogar, un alumno se encuentra haciendo labores de jardinería en la casa de la pareja y como es hot obvio no tiene playera – un cliché más– y hay un par de insinuaciones hacia la esposa por parte del pillo adolescente alborotado, después de que todos se conoce y se hacen amigos, ls universitario le dice al esposo “Le llegó un paquete, se lo dejé en la mesa” oh un paquete de alguien desconocido, estoy segurísimo de que esto es muy normal –cliché–, después de esto son minutos aburridos de cómo se acoplan en la casa y la primer clase del profesor en la uni en donde conoce al director con quien inmediatamente tiene un click porque ambos son hombres de ciencia  pero él dice si es supersticioso ¡ah! y tiene un doctorado en temas de ese tipo.

Volvemos a la casa en donde la esposa decide salir a trotar al bosque en donde se encuentra a la muerta del inicio de la peli, obvio aquí nomás aparece sangrando, y le advierte que si abre la caja que le dejaron cosas terribles podrían pasar –me cansé de contar–, pero como buena protagonista estúpida de toda buena peli de terror, abre la caja y comienzan a pasar cosas malas –duh–.

Y ya para no extenderme más en la reseña en resumen los próximos 60 minutos son un festival de clichés, malas actuaciones, un intento extraño de grabar todos los sucesos paranormales de la casa como si fuera Actividad Paranormal, horribles efectos especiales y una canción genérica de terror que se repite en toda la película… TODA.

Veredicto Final: 3.0 Horrible/¿Pagué 80 pesos para ver esto?

Y finalizamos esta reseña llena de odio con el siguiente consejo de He-Man:  


Comentarios

comments