No les mentiré amigos míos, cuando me hablan de cosplay la piel se me pone chinita, me tiembla la voz y se acelera mi corazón, el cosplay me ha traído de todo, amigos, amores, decepciones, triunfos, derrotas y muchas cosas más, para mí es algo importante.

Con este precedente sabrán lo mucho que disfrute el Concurso Nacional de Cosplay (CNC) organizado por Frikiplaza el cual se llevó a cabo en el Teatro Silvia Pinal en punto de las 14:00 hrs. el domingo 6 de Agosto de 2018, a pesar del desvelo por haber visto el World Cosplay Summit 2018 ahí estaba presente para ver a los campeones de sus respectivas sedes competir por el codiciado primer lugar.

Al llegar al teatro podíamos encontrar dos stands de Kamite y Panini, quienes estaban patrocinando el evento, en estos stands podías encontrar mangas, cómics y de regalito coronitas de los caballeros del zodiaco y posters, obviamente pedí una del varonil y genial Caballero de Fénix, un patrocinador que me sorprendió fue Super Naturista ya que últimamente había visto a Nissin pero por alguna extraña razón ya no los he visto en el frikimundo, ¿Qué habrá pasado con Nissin? pero bueno, una vez ya curioseado los stands pase al auditorio para tomar un buen lugar, es como en el cine, si tomas un lugar en el centro y con una buena altura puedes apreciar todo.

Me sorprendió, pero ahora se donde comprar cosas para mi comida japonesa
Sebastián Llapur, actor de doblaje.

El evento dio inició presentando a los conductores, estos fueron Sebastián Llapur quien es Actor de Doblaje y da vida a las voces de diversos personajes; como Marcus Phoenix de Gears of Wars, El Abuelo Simpson, Krusty el Payaso de Los Simpsons, Eduardo el Monstruo de La Mansion Foster, entre otros y Abraxas Ikari quien es una figura importante en la comunidad Friki ya que es el Fundador de la Marcha Otaku de la CDMX. Ambos estuvieron dando regalitos y haciendo trivias para ganar algunos premios, así mismo mediante Facebook Streaming de la página de Frikiplaza estaba la guapa Shirahime, así que no había pretexto para decir que no lo podías ver ni ganar premios ya que también se hicieron dinámicas para que las personas que estaban viendo el Stream se ganaran cosas bonitas.

Shirahime (izquierda) luciendo un cosplay de Tracer junto con Abraxas (centro) y Sebastián (derecha)

En este concurso se presentaron 15 participantes que representaban diversas sucursales de Frikiplaza a lo largo de la República Mexicana y pues un concurso no esta completo sin el panel de jueces que fue conformado por nada mas y nada menos que los Twin Cosplay, Dorilooko Cosplay y Nash Clive, todos y cada uno de ellos aportando su experiencia y conocimiento sobre este bello arte que es el Cosplay.

Uno a uno comenzaron a presentarse los participantes dando su máximo esfuerzo y creatividad, siendo introducidos por un video de presentación seguidos de su performance, iniciando con un cosplay de Alien Queen de la pelicula Alien. Se veía magnifico peleando con una Ellen Ripley en la escena donde esta usando un robot para defenderse de esa terrible criatura.

Seguido por una Saber con una armadura espectacular, parecía recién salida del anime “Fate Stay Night”, dando muestra de cómo debe usarse una espada, también vimos un Skullkid de “Legend of Zelda: Majoras Mask” y no les mentiré se veía muy bonito, una armadura de Rathalos del videojuego “Monster Hunter”, en particular de ésta presentación me gusto el como utilizó la pantalla para pelear con un dragón.

También se presentó un Sombrerero Loco con la Fiesta de Té de la película “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton, la Warchief Sylvannas del videojuego “World of Warcraft” presentando algo un poco mezclado de diversas versiones de la pelea contra Arthas, Immortan Joe que motivó al público a ser testigos de sus hazañas subiendo a su vehículo y desatar caos como una escena salida de la película  “Mad Max : Fury Road”, el temible Kefka Palazzo teniendo un duelo de magia contra Terra, lo mejor fue que éste era un pequeño holograma y lució espectacular.

Cantando el tema principal de Saint Seiya

Posteriormente vimos a Ezio Auditore realizar el salto de Fe, esto fue simplemente una locura, tanta acción por todos lados, esa pasión, dedicación y amor, dejando todo en el escenario fue lo que nos hizo tener sentimientos a flor de piel, una vez que se presentaron todos los concursantes los jueces procedieron a deliberar y mientras eso sucedía nuestros carismáticos conductores procedieron a una dinámica de Karaoke donde todo el recinto

Cantando el tema principal de Dragon Ball Z

vibró con los cantos de cientos de personas presentes, cantando las canciones viejitas pero bonitas como el Tema de Pokemon y Dragon Ball, finalmente se tenían los resultados.

Pasaron todos los concursantes, no sin antes tener un momento muy emotivo dónde hubo dos pedidas de mano lo cual nos llenó de euforia, felicidades a esas parejas que han formalizado el compromiso; una vez nos secamos las lágrimas de alegría pasaron los jueces en conjunto con los conductores y concursantes para dar a conocer a los ganadores, que bueno eso ya ni se los platico, véanlo ustedes mismos en el vídeo.

Al final salí contento y con mucha hambre, ya que fue un concurso bastante extenso pero que me ha motivado para seguir haciendo cosplay, si estando en la butaca viendo se sintió genial, ahora imaginen vivir la experiencia estando arriba del escenario, ¿no les gustaría intentarlo? a mi sí.

Comentarios

comments