cabeceraHola, estimados lectores de El Vortex, les envío el más grande de los abrazos esperando hayan disfrutado de sus vacaciones y realizado las actividades que planearon.

Para la mayoría de los cosplayers  uno de los puntos más básicos, a veces más caros y laboriosos, son las pelucas para el cosplay; si bien hay muchas pelucas que vienen ya hechas para ciertos personajes, peinadas y cortadas esta es, la mayoría del tiempo, la opción más cara; cuestión por la cual muchas veces queda comprar una mas genérica y peinarla o estilizara al gusto, lo cual representa una ventaja mayor: poder utilizar la peluca para otro personaje que tenga cabello del mismo tono e inclusive tenga cabello similar.

Sin embargo las pelucas con el uso comienzan a sufrir… se enredan, las puntas se hacen secas y horribles, se llenan de frizz o se hacen pastosas. En resumen, se hacen feas y eso significa mucho dinero que a los cosplayers nos duele, sin embargo hay métodos y cosas que podemos hacer para que duren mucho mucho tiempo feliz y así mismo les demos muchísimo uso:

Consejo No. 1

Si tu peluca es larga y sobre todo si es ondulada, en cuanto la saques de su empaque por primera vez, admírala un poco si quieres e inmediatamente rociala con spray, del normal para cabello, esto ayudara a que no se enrede y si es de rizos a que estos no se abran ni pierdan la forma. mqdefaultTampoco es necesario la atasques, eso solo la pondrá toda tiesa y no se verá tan bonita.

También puedes ponerle un poco de spray antes de ponértela, lo que también evitará que se enrede muy feo

Consejo No. 2

Trata de evitar plancharla lo mas posible. Cuando las puntas se empiezan a poner feas muchas veces pensamos que la mejor opción es plancharla porque queda muy suave y lisita, pero en realidad esto solo hace que se vaya quemando y desgastando. Hay otros metodos para arreglar las puntas sin que tengas que plancharla, obviamente si ya están muy mal pues si solo queda planchar, pero si solo es poco daño busca otras opciones. Recuerda que cuando la planchas seguramente la siguiente vez que se maltrate será peor y peor hasta que de plano ya no tenga solución.

Consejo No. 3

¡¡¡¡No la cepilles al aire!!!! La mayoria de las personas (sobre todo aquellas con pelucas de Miku) Foto1198tienden a levantar las extenciones con la mano y cepillarlas con la otra… ¡¡lo cual es el peor de los Fails!! eso solo provoca que tu peluca se enrede más por dentro y que se erize. NO LO HAGAS. Siempre apóyate sobre una mesa, el piso e incluso tu cama para hacerlo (no te preocupes no se llenara de frizz) . Cepillarla contra una superficie le salvará la vida a tu peluca, en serio.

Consejo No. 4

Después de usarla sácala al sol. Muchas veces vamos a la convención todo el día o la usamos para una sesión de fotos en la que el sol nos da directo en la cara y ¿Qué hacemos? Nos quitamos el cosplay, guardamos nuestra peluquita en su bolsita y al cajón de las pelucas. ¡NO! Esa peluca esta llena de sudor del uso que le dimos así que aunque lo mas óptimo es lavarla (si no sabes puedes llevarla con alguien, muchas tiendas te lavan tus peluquitas por unos 15 pesos, también recuerda no lavarla demasiado que empezara a arruinarse; yo creo que con una vez cada 3 puestas esta bien), no es siempre necesario; también puedes solo cepillarla un poco y tenderla “en el tendedero” o en la ventana para que le de un poquito el sol y el aire, esto evitara que se huela feo y además el sol pone suavecita la fibra.

P.D.- Tampoco la dejes ahí toda la semana con que la dejes una hora o dos será suficiente.

1852787_RPKEKHECPIXQGWQ

Consejo No. 5

Compra un cepillo adecuado, uno de los errores más comunes es cepillar nuestra peluca con nuestro cepillo de uso diario, esto no está mal, solo que debes tener cuidado que no sea de esos que tienen como burbuja de caucho de donde salen las cerdas, pues esto  llena de frizz las pelucas. También NO te recomiendo que uses de esos cepillos de cerdas de Nylon, ni de los que son de 2 plásticos diferentes *base de plástico con cerdas de plástico diferente al de la base* por lo del frizz. Hay cepillos que puedes usar aparte de los especiales para peluca, que son de cerdas delgaditas  de metal con base de madera, también los hay de cerdas de metal con base de plástico, o hay unos muy usados por los vendedores de pelucas que se encuentran en las tienditas de 3 pesos que son todos de un solo material; también puedes usar uno de madera y hasta tengo una conocida que usa un cepillo para perros. Así que busca uno adecuado para que tus peluquitas duren mucho tiempo.

902485_428070093950371_2113093199_o
Cepillito de 3 pesos

Y bueno chicos éste es el articulo de hoy, espero les sea de utilidad. Recuerden que si quieren dejar sus comentarios, opiniones, quejas, sugerencias o más consejos acá abajo son bien recibidos, también si creen que les ayudará no olviden  darle Like y Compartirlo con sus amigos

Sigan a “EL VORTEX” por Facebook y Twitter. y búsquenme en Face: Vortex Dra. Link

Xau Xau Dra. Link

Las imágenes mostradas en este articulo son propiedad de sus respectivos dueños y son derechos reservados de los mismos, así mismo son usadas únicamente con fines informativos.

Comentarios

comments