El popular First Person Shooter de Blizzard ha crecido considerablemente, pues hasta el momento cuenta con más de 30 millones de jugadores alrededor del globo, por consiguiente eso significa que alcanza una importancia relevante dentro del mundo de los esports. Pero no sólo eso, sino que desde el día de hoy hasta Noviembre y de ahí en la Blizzcon. En este día se jugaron las primeras partidas de los dos grupos iniciales: A y B, en el pudimos ser testigos de la siempre esperada participación de las escuadras asiáticas: Hong Kong, Tailandia y China. Así como ciertas partes de Europa y la amenaza nórdica de: Noruega, Dinamarca, Rumanía y Francia; no sin dar menor mérito a nuestros orgullosos representantes latinoamericanos: Argentina.
Completamente entusiasmados y con una gran pasión por este deporte electrónico, les traemos un resumen, destacando lo mejor de cada encuentro así como aquellos jugadores que dieron hasta lo imposible por representar a su país, cuya participación los hizo vibrar en los pasados encuentros:

GRUPO A – PARTIDA 1

CHINA 4 – 0 RUMANÍA

CHINA VS RUMANÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO CHINO
China es una de las escuadras con mayor expectativa en esta contienda, y como era de esperarse, su desempeño fue excelente.
Su Offensiva, Eileen plantó cara inmediatamente a la defensa de Rumania, al seleccionar a Genji, cuya habilidad se dejó ver al desequilibrar la composición enemiga sin mayor problema.
Por su parte, Shy al mando de la capitana Amari, lanzó un espectacular dardo somnífero que dejó fuera de combate al Genji enemigo, y así evitar la aniquilación de la parte vulnerable del equipo.
INTEGRANTES DEL EQUIPO RUMANO
RankNoMoja , contraparte Rumana, pese a ser un jugador flexible (es decir, con un rol no definido, pero versátil al seleccionar a cualquier héroe que resulte útil para ese juego) seleccionó por igual a Genji y logró hacer un par de jugadas excelentes. Dejándole saber al enemigo que tan letal puede ser la espada dragón del hermano menor de los Shimada.
La habilidad de los rumanos era notable, no obstante, no fueron rivales para toda la preparación que China había acumulado, con buen posicionamiento para defender, y una desequilibrante forma de atacar, logra un aplastante marcador de 4 a 0 a su favor.
¿Qué? ¿Se quedaron con ganas de ver esa bellísima jugada del dardo de Ana? Pícale aquí
RANKNOMOJA DE RUMANIA COMO UN ESPECTACULAR GENJI

GRUPO A – PARTIDA 2

HONG KONG 1 – 3 NORUEGA

Asia se enfrenta una vez más a Europa en la segunda partida del grupo A, Noruega se planta como favorito debido a la satisfactoria carrera que lleva hasta el momento y Hong Kong se muestra con una amplia determinación para continuar poniendo en alto el nombre del continente asiático en los esports. Veamos qué ocurrió:
HONG KONG VS NORUEGA
INTEGRANTES DEL EQUIPO DE HONG KONG
Hong Kong cuenta con el estigma de pertenecer a una región donde los esports son un nicho importante, por ello su desempeño, se espera sea más que suficiente, superior.
Prueba de ello lo es Mix, que tiene predilecto gusto por D.Va, demostrando una gran capacidad defensiva al usar correctamente la matriz de defensa y así mitigar el daño proveniente del rival; como el lanzamiento de buenas habilidades definitivas que logran mermar a varios oponentes.
Por su parte Moowe, a cargo de Sombra, se muestra como un rival de cuidado, al lanzar el hackeo personal y masivo, deja sin defensas al rival ya sea de forma personal o grupal, para que el resto de su equipo masacre sin piedad al contrario y así lograr sus objetivos.
INTEGRANTES DEL EQUIPO NORUEGO
Noruega se muestra como un equipo sólido de inicio, ellos son un buen ejemplo de que para montar una buena defensa es necesario una buen ataque. Como prueba tenemos a ONIGOD que al capitanear a Soldado 76 logra hacer mucho daño a sus rivales, con una precisión asombrosa.
Decod, encarando a nuestro gorila científico favorito, Winston, debilita al equipo contrario al deshacerse de su soportes para volverlos fáciles de matar. Volviendo al noruego (no, a ese no) en un blanco prioritario una vez que atraviesa las lineas aliadas.
Invision, nos da unas clases de cómo utilizar a Tracer, una agilidad sin par para evitar ser golpeado, y a su vez encontrar los puntos débiles en donde atacar.
Noruega comenzó con mucho entusiasmo y solidez las partidas, no obstante en cada juego que transcurría su desempeño fue decreciendo continuamente, y no fue hasta en los últimos dos juegos que Hong Kong comenzó a brillar, una por aprovecharse del decremento de habilidad o exceso de confianza del rival, o porque comenzaron a conocer su estilo de juego, pero puedo decirles que esa última partida fue el sello dorado de las jugadas destacadas. Jugadas y contrajugadas igualadas y Hong Kong logra la victoria en el juego final.
Si esto se hubiese prolongado un poco más, es muy probable que Hong Kong se hubiese hecho con la victoria, su conocimiento del rival es progresivo y eso es muy importante para cualquier equipo. Como sea esperaremos más para ver que nos traen este par de equipos.
¿Una jugada destacada? Claro que si, ONIGOD nos enseña como bajar a una D.Va en medio del aire.
MOOWE DEFINITIVAMENTE APAGÓ LAS LUCES

GRUPO B – PARTIDA 1

FRANCIA 4 – 0 ARGENTINA

Nuestro representante latinoamericano se hace presente por primera vez en esta fase de grupos: Argentina. Y no han sido unas partidas fáciles, pues se ha enfrentado ni más ni menos con la escuadra Francesa quienes han logrado una buena posición en la tabla general, lo que demuestra que tienen una gran competencia a enfrentar.
FRANCIA VS ARGENTINA
INTEGRANTES DEL EQUIPO FRANCÉS
Vimos el primer juego un feroz enfrentamiento de Genji vs Genji, en esta ocasión lo fue de un par de Tracers, cada una en su respectivo equipo. Por parte de Francia, fue SoOn quien intentaba hacer flaquear al equipo enemigo con la velocidad y daño concentrado del personaje.
En la ofensiva aKm nos presentó a un fiero Soldado 76 que recorrió los estudios de Hollywood mientras conducía la carga a su destino, no sin antes dejar a su paso un rastro de sus enemigos caídos.
INTEGRANTES DEL EQUIPO ARGENTINO
Battletoad, de Argentina, seleccionó al DJ Brasileño para sanar a su equipo y protegerlos con múltiples barreras de sonido, además que llevó su música hasta los lugares más recónditos de Nepal donde incluso obtuvo la jugada de la partida al realizar una gran cantidad de daño para sus enemigos y con sanación incluída para sus aliados.
Sombra fue la heroína seleccionada por Ddx, en varios de sus juegos, donde su Pulso electromagnético cambió el rumbo de la partida.
Pero lo que más destacó en todas las partidas por parte del equipo argento, fue la Tracer de Klaus, quien demostró una gran visión y estrategía para hacer caer a sus rivales. su precisión y movilidad fueron clave para lograr una jugada excelente donde al plantar una bomba en el equipo enemigo y asesinarlos logró detener la carga hasta su primer punto en la Ruta 66.
Argentina tiene buenos jugadores, justo igual que Francia, no obstante estos últimos mostraron tener una mejor comunicación y coordinación al momento de realizar sus ofensivas y una vez mantenidos, controlar los objetivos designados. Estos pequeños detalles basados en micromanejos y llamados les proporcionaros la victoria en todos los juegos, resultando en un aplastante 4 – 0 a su favor. No obstante Argentina aún tienen oportunidad de probarse a si mismos en los siguientes encuentros y podrán lograrlo si agilizan su interacción y sincronizan más sus movimientos.
KLAUS EN LA JUGADA DE LA PARTIDA

GRUPO B – PARTIDA 2

DINAMARCA 2 – 2 TAILANDIA

Era la última partida y el primer día se terminaba y con ello nuestras horas en desvelo. Dinamarca se enfrentaba con Tailandia en un par de juegos muy igualados, pues su nivel de habilidad era similar, junto con el desorden de las partidas, y todo ese caos desmedido terminó en un agridulce empate.
DINAMARCA VS TAILANDIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO DANÉS
Krytox representa la vanguardia de Dinamarca al elegir a Genji como base de su daño principal. Su movilidad lo hacía difícil de alcanzar con lo que se puso a salvo en muchas ocasiones donde pudo resultar asesinado.
Fischer, utilizó a Soldado 76 con una maestría abrumadora, los visores tácticos constantemente activos y utilizados en el momento adecuado les llevaron una gran ventaja en contables ocasiones.
INTEGRANTES DEL EQUIPO TAILANDÉS
Una Tracer más nos acompañó en este duelo donde NzNr la manejó de una manera impresionante, continuamente representó una seria amenaza para la ofensiva danesa que caían como moscas una vez que oPuTo (si, así se llama) los dejaba en charola de plata cuando el pulso electromagnético que utilizaba Sombra.
En general los juegos de esta partida fueron menos animados que los pasados, porque aunque hubo varias jugadas remarcables, la falta de entusiasmo en proponer ofensivas adecuadas o defensas bien planeadas llevó a estancarlos en continuas ocasiones. A menudo había progresos o retrocesos a favor de uno cuando su rival cometía errores.
El primer empate en la Copa Mundial de Overwatch, después de una racha de abrasadoras victorias.
Y así concluye el primer día de esta gran contienda, donde vimos muestras de habilidad increíble. Una organización excelsa y una estrategia sublime. Estén al pendiente para más información.

Comentarios

comments