El segundo día comenzó. En el tendremos la conclusión de la tabla de posiciones que compete a los dos primeros grupos: A y B. Los dos primeros lugares de cada grupo continuarán con la ardua tarea de camino a la Copa Mundial de Overwatch:

GRUPO A – PARTIDA 3

CHINA 4 – 0 NORUEGA

Este probablemente haya sido el juego más esperado del grupo A, donde los favoritos se reúnen y dan una muestra de su habilidad y estrategia para darlo todo y labrarse un título dentro de la historia de Overwatch.
CHINA VS NORUEGA
Las partidas comenzaron fuertemente igualadas, donde era un estira y afloja constante. Pero la superioridad China surgió de un momento a otro, como si se tomasen el tiempo para estudiar a su rival en la práctica. Al siguiente momento esa maniobra constante y letal de Eileen dejó al equipo noruego con la cola entre las patas al sacar 3 jugadas de la partida con Genji.
En la Estación Espacial Horizonte, CHN-MG seleccionó a Widowmaker, que no se había visto antes en la fase de grupos. Esta elección sorpresiva dio buenos resultados al comienzo por ser una ofensiva directa y sigilosa al capturar el punto, lo cual hicieron con gran facilidad. No obstante minutos después, nos recordaron por qué Widowmaker no se encuentra del todo en el meta del Mundial, pues se brutalmente aplastada por Decod de Noruega al usar a Winston y por Invision con su Tracer.
No obstante en algunos mapas, bajo ciertas circunstancias la usan de selección inicial para replegar un poco al enemigo y tener espacio para desplegar la carga a su destino.
Undead de China, hizo gala al usar a Reaper desatando todo el sadismo de liberación de almas para asegurar el punto que defendían con fiereza en la estación espacial.
Es necesario reconocer a IPN con Zenyatta pues gracias a su participación pudo sanar a su equipo en momentos críticos. Inclusive apagó Eileen al darle un certero tiro en la cabeza, dejando al cyberninja en el suelo. Necesitando mucha, mucha sanación.
Una vez más Eileen con Genji nos muestra el filo de su espada

GRUPO A – PARTIDA 4

HONG KONG 2 – 2 RUMANÍA

HONG KONG VS RUMANÍA
De entre las cenizas del día pasado, este par de equipos se levantan para dar una muestra más de habilidad al enfrentarse entre si.
Comenzó con una escaramuza en King’s Row donde RankNoMoja en un duelo de espejo con Moowe al seleccionar ambos a Genji tardando un par de minutos en el primer punto de captura en este mapa híbrido. Resultando en una victoria para Rumania.
En el siguiente encuentro se llevó en Lijiang y el siguiente en la Colonia Lunar, ambos quedando en victorias para Hong Kong, para tomar la delantera en un 2 – 1 a su favor.
El último juego fue disputado en el centro de Dorado, donde Hong Kong fue fácilmente distraído por el Winston de Meza, alejándolos de la carga por unos valiosos segundos que fueron vitales para que el equipo rumano lograra el empate.

GRUPO B – PARTIDA 3

FRANCIA 3 – 1 TAILANDIA

FRANCIA VS TAILANDIA
En el grupo B, hay alguien tan implacable como lo es China para el grupo A, nos referimos a Francia que al contar con un par de jugadores ofensivos muy buenos, lograron darle la victoria a su país al enfrentarse contra Tailandia.
aKm y SoOn lideran la vanguardia del equipo del Siena, que aunque al comienzo de la partida tuvieron algunos tropiezos en Hollywood, al enfrentarse a oPuto y Kerlos de Tailandia que para entonces ya llevaba el primer juego perdido, supo anteponerse a esa derrota y al modificar su composición sobrepasó a su rival.
Los tres juegos siguientes de este set se inclinaron a favor de Francia. El último escenario: Ruta 66, donde un curioso bug ocurrió cuando Nznr con Tracer intentó pegarle la bomba de pulso a aKm que en ese momento usaba a Soldado 76, la bomba como si fuese más un aro de humo pasó por un lado sin tocar a aKm para luego dar paso a una jugada chusca ya que el jugador Nznr no calculó los ágiles movimientos de Tracer y cayó al vacío desconsoladamente.

GRUPO B – PARTIDA 4

DINAMARCA 3 – 1 ARGENTINA

DINAMARCA VS ARGENTINA
Regresando de una derrota ante Francia, Argentina vuelve una vez más para verse las caras con Dinamarca, que hará lo imposible por recuperarse luego de un agridulce empate con Tailandia.
KLAUS + TRACER = GG
La confianza refrescada de los argentinos tuvo un impacto positivo en el primero juego del set, ya que pudo llevárselo sin mayores dificultades al recorrer las calles asediadas de King’s Row. Una vez más Klaus , el más joven de la escuadra argentina nos cautivó con su Tracer que se movió como pez en el agua en su tierra natal, Inglaterra.
KRAGIE COMO BASTION EN UNO DE LOS JUEGOS MÁS EMOCIONANTES
El equipo danés tras varios segundos de meditación, logró rebasar a su rival tras ganar los dos juegos siguientes que tuvieron lugar en Nepal y La Colonia Lunar Horizonte con un fuerte avance donde Lind usando a Sombra puso la cereza en el pastel para darles la victoria.
Nos trasladamos a la Ruta 66 para preparar nuestras armas y demás artilugios para enfrentarnos en el duelo final de este día. Pudimos ver composiciones clásicas que me recordó a los inicios del juego. Nekta con Reinhardt y Leviatan con Bastion, usados tanto en ataque como en defensa, siendo el último punto de entrega testigo de una de las más agitadas peleas de equipo en lo que va de la copa. Dinamarca usó una composición similar pero con mejores resultados, siendo Kragie el controlador del Bastion danés.
Al final una barrera de sonido de Lúcio desplegada por Kellex, logró darles las resistencia necesaria para soportar todo el poder de fuego de Bastion. Nerfdd usando a Winston se aproximó lo suficiente para terminar con el equipo y dar por concluida la última partida en una victoria decisiva para Dinamarca.
Con esto concluía el segundo día de juego, porque unas horas después; el mismo día de hecho, pero por la noche se llevaría a cabo la tercera jornada que duraría toda la madrugada del 16 de Julio.
Estén al pendiente en El Vortex para más acción competitiva de la Copa Mundial de Overwatch.
Un Saludo, Vhanhiel.

Comentarios

comments