Esta vez en Cosplayer del Mes tenemos un cosplayer internacional muy talentoso: William AS.

Este cosplayer de origen costarricense nos ha acompañado en varias ocasiones en nuestro país y en esta vez les traemos una entrevista con él.

10978659_932225790144075_6857855258534658002_n

1.- ¿Cómo fue tu primer experiencia como cosplayer?

En un inicio fue extraña, hice un personaje que  me encanta de la serie Gungrave llamado Brandon Heat, cuando me puse el traje y andaba rondando por el evento pocas personas sabían quién era mi personaje y el  resto me miraban como un pordiosero (algo así era la facha de Brandon joven), resulta que al ir a la pre calificación varios de los jueces me miraban extraño y a la hora de salir a tarima muchos me dijeron cosas medio pesadas y así, podría decirse que fue una primera impresión complicada,  pero lo que me motivó fue que la poca gente que sabía de mi personaje  se acercó a mí y me dijeron que les parecía cool que alguien hiciera cosplay de Gungrave que es poco común y que les agradaba mi traje, así que, a pesar de todo, me reanimé para intentarlo una vez más.

2.- ¿Cómo describirías tu evolución como cosplayer?

Le describiría como un álbum de postales; al principio no tienes, pero conforme vas avanzando te haces de nuevas experiencias y vas “completando el álbum”. Claramente no es un álbum que se pueda completar, ya que nunca se deja de aprender, pero se va haciendo más extenso conforme más le pongas.

kurono_kei_by_williamas-d7wihgkwill

 

3.- ¿Cuál es la parte de realizar un traje que se te dificulta más?

Mmm eso es muy variado, depende del traje y del personaje, pero creo que la parte con la que más lucho es en cómo adaptar el personaje a mi persona, ya que no siempre se cuenta con la forma que sus diseños poseen, pero bueno… creo varía mucho de qué traje sea y, claro, su nivel de complejidad.

4.- ¿Cuál de tus cosplays es tu favorito?

Tengo varios que me gustan mucho, no porque hayan quedado bien o mal, sino por lo que disfruté con ellos al usarlos y crearlos, pero creo que el que más me ha gustado es el de Kyo Kusanagi, con ese sentí el “fua” de hacer cosplay.

rin_matsuoka_by_williamas-d7wid5d

5.- ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Fíjate que lo que tengo es una carpeta, llena de personajes que me encantan y que digo “algún día lo haré”, entonces cuando tengo ganas de hacer cosplay consulto la carpeta y según mi bolsillo y tiempo me decido por alguno, pero rara vez tengo uno en lista definida, a menos que falte cierto tiempo para evento o para set.

6.- Algún consejo para quienes quieran empezar en el cosplay.

Que todo es un proceso, que poco a poco se va aprendiendo y que nunca se sabe cómo quedará algo si no se intenta, que hagan cosas que realmente les apasionen y que cuiden los detalles más insignificantes, que en este pasatiempo son las cosas que más hacen brillar un traje. Compartir lo que saben y aprender lo que no de los demás.

Puedes ver más de su trabajo como cosplayer en sus páginas:

http://worldcosplay.net/member/65303

http://williamas.deviantart.com/

Comentarios

comments