by KPrincess Peach

Se acerca la navidad y en estas fechas de convención en el Distrito Federal (La Mole), San Luis Potosí (EXCOM) Y Xalapa (Expoanimex) los cosplayers están llevando a cabo una corriente ad hoc de estas fechas: los cosplays con temática navideña, ¿pero qué es lo que debes y no debes hacer?

Lo primero que debes evitar es el hecho de que por sólo usar un gorro navideño o de Santa Claus ya te hace una versión navideña del mismo, esto es una verdad parcial, ya que el gorro es muy emblemático, pero es similar a decir que unas orejas de gato te vuelven cosplayer, aunque si deseas una versión más completa de esto, las narices rojas, los cuernos de reno e incluso el muérdago son un detalle aún más apreciado.

Un error muy frecuente es también usar un traje de Santa Claus y ponerse una peluca, por ejemplo la de Miku, y creer que están haciendo la versión navideña… pero esto también dista mucho de eso; de hecho, muchos no lo considerarían siquiera un cosplay, así que es mejor evitar esta opción a cualquier costa.

Para hacer una versión navideña de algún personaje se tiene que tomar el traje regular y confeccionarlo con telas de los colores navideños, pero recuerden que no sólo el rojo y el blanco son navideños, el verde también lo es y pueden juntarlos.

Ahora suponiendo que ya hemos confeccionado el traje, no hay necesidad de llevarlo a una versión más “sexy” de la misma, en especial los cosplays de las chicas, ya que esto hace que se pierda tanto el sentido navideño como la esencia misma del personaje.

No olviden que lo mejor es simplemente dejarse llevar por el espíritu de la navidad y de la originalidad y no de la comodidad. Hasta aquí mi entrega, sigan geniales. ¡Soooowiiiit!

Comentarios

comments