Crítica: Tomorrowland – Un viaje hacia lo imposible

Alejandro Montanaro|

Pocas veces una película llega a sorprender realmente al público al que está dirigida. Ya sea que vayas a ver un film de fantasía o de súper héroes o de horror, puedes comenzar a hacerte una idea sobre los temas y desarrollo que tendrá la película. No es que esto sea algo necesariamente malo; sin embargo, de vez en cuando uno llega a extrañar y añorar ese sentimiento de sorpresa y asombro que muchos llegamos a experimentar cuando éramos niños.

No obstante, cuando un film logra sorprender es algo verdaderamente agradable. Mas aún cuando, además de sorprender, termina convirtiéndose en una de las mejores películas que han salido en lo que va del año, y ciertamente, Tomorrowland es sin lugar a dudas una de las mejores cintas que han salido al año.

tomorrowland_2015-1600x1200

Hablar de Tomorrowland es una cuestión un tanto difícil, ya que es una película que mediante los trailers, escenas que han salido y publicidad han tratado de hacer lo mas posible para evitar que se revele la trama y arruinarle a la gente las sorpresas con las que se encontraran viendo la cinta. No quiero arruinar esta emoción, por lo que únicamente les diré sobre la trama lo mismo que se ha revelado en los trailers: una joven une fuerzas con una niña y un viejo inventor intentando llegar a Tomorrowland.

La película y su historia se van desarrollando de una forma bastante agradable, se toma su tiempo para introducir, desarrollar y establecer a los personajes y sus motivos antes de continuar con la siguiente parte de la historia; de esta forma, uno puede disfrutar mucho más la trama y poder atar un poco más los hilos que conforman la trama de la película.

Algo también que fue muy interesante es que la trama no te la cuentan toda desde el inicio. En ese sentido es una película mucho más inteligente que otras porque te lo van narrando de una forma bastante sutil. La historia que se va desarrollando te la están explicando al mismo tiempo que a sus protagonistas, haciendo que sea más interesante y no tan predecible como otras producciones que han salido recientemente.

ZZ3B36D05F

Las actuaciones fueron verdaderamente magníficas. No se puede decir nada de George Clooney que no se haya dicho ya; a pesar de haber caído víctima de la maldición de Schumaher en los 90, él sigue siendo un estupendo actor que logra llevar mucha emoción y profundidad a sus personajes. Britt Robertson, por otro lado, hace un brillante papel como la co-protagonista Casey, es uno de esos personajes que tienen que ser curiosos y habladores, pero sin llegar a ser molesto. Un verdadero logro en estos días.

El siguiente párrafo podría considerarse un SPOILER, por lo que sugeriría evitarlo, aunque no arruina mucho de la trama:

El villano de la película es, sin lugar a dudas, uno de los mejores que he visto en muchísimos años. Si bien no tiene un rol tan grande durante la historia, el trasfondo y motivos detrás del mismo son verdaderamente buenos y muy bien explicados. Es la clase de antagonista que puede hacerte dudar si lo deberías de considerar como un villano o no.

Tomorrowland

Los efectos especiales fueron bastante buenos. Considerando las cosas con las que se encuentran los protagonistas, así como el objetivo por el que tienen que luchar, es un film que tiene que depender mucho de los efectos especiales. Afortunadamente la película tiene excelentes efectos visuales que acompañan perfectamente las intensas escenas de acción que suceden en la cinta.

Esta era una de las películas que más había esperado desde hace muchos años. Considerando que viene del mismo director de Toy Story y Mission Impossible: Ghost Protocol, el inigualable Brad Bird, no debería de sorprenderme que la película resultara ser de calidad.

En definitiva, un must-see para todos los amantes de la ciencia ficción y también para todos aquellos que deseen sentir nuevamente esa emoción que surge al ver algo verdaderamente único.

________________________________________________________________________

Tomorrowland