Por: Charly Zombie***

31dfef5ada74995e6875688867a3ebbc

Estoy seguro que esta pregunta hará que muchos de nuestros fanáticos de los comics entren en posibles controversias, esto porque cada uno tiene a un superhéroe, serie, editorial o hasta villano favorito  y esto genera que consideremos que los comics que actualmente coleccionamos o aquellos de los cuales tenemos alguna edición especial o la suerte de tener el número uno, es (para nuestra fortuna) uno de los comics esenciales de la historia de la humanidad

Y tal vez si, tal vez si tenemos aquel comic que es la envidia de todos nuestros amigos y conocidos, pero alguna vez se han preguntado, ¿Cuál es el comic más vendido de todos los tiempos? Y OJO, no el comic más CARO de todos los tiempos, o el más RARO o la NOVELA GRAFICA más laureada, NO…es el comic más vendido de todos los tiempos. Pero vayamos por partes:

LOS COMICS MÁS CAROS DEL MUNDO SON:

Action Comics No. 1 ($2.161 millones)

superman-action-comic-n1

Amazing Fantasy No. 15 ($1,100,000)

AmazingFantasy15

Detective Comics No. 27 ($1,075,500)

batman-n27

Pues sí, ¿cuáles más? Los primeros números de Superman, Batman y Spider-man, están considerados (sobre todo el de Superman) como los comics más caros de las historia, en buenas condiciones y prácticamente intactos y bien cuidados, como vimos, valen alrededor de los 2 millones de dólares

Pero esos tres comics NO son los más vendidos de todos los tiempos, para nada, entonces seguro que están pensando en series más actuales, como por ejemplo:

 SPAWN

spawn-1

Spawn es un comic book creado por el artista canadiense Todd McFarlane, popularizada en 1992 por la editorial norteamericana Image Comics, pero NO es uno de los comics más vendidos de todos los tiempos, es verdad que tiene o tuvo en su momento muy buenas ventas en aquel 1992, pero hay otros comics que le han superado y por mucho.

Sigamos, ¿entonces cuál es?

¿Será la serie actual de The Walking Dead?

¿Alguna novela gráfica como fue Watchmen?

tumblr_lnj2v3rP8E1qm00hqo1_500

Pues no…el comic más vendido de todos los tiempos es este:

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

adjectivelessxmenL

 X MEN #1 DE 1991

El comic de X MEN #1 salió a la venta el primero de Octubre de 1991, con los lápices del grandioso y muy reconocido, Jim Lee y con el argumento de Chris Claremont  y el mismo Jim Lee

De éste número se publicaron cinco versiones, cuatro de ellas en formato normal pero con diferente portada y una quinta versión, especial para coleccionistas, en la que las cuatro portadas formaban una única imagen. Como ya vimos arriba.

En cada una de las versiones normales, se incluía un pin-up diferente a doble página a cargo de Jim Lee y Scott Williams:

En la versión A, el Pin-Up se titula “A Villains Gallery” y, como su nombre indica, se trata de una ilustración con los principales villanos del equipo.

xmen_1_1991_villains_gallery.jpg.700x1000_q100

 En la versión B, el Pin-Up se titula “A Blast From the Past” y, presenta a los miembros fundadores del equipo.

Jim-Lee-Original-X-Men-Pin-Up-2

 En la versión C, el Pin-Up se titula “Wish You Were Here…” y consiste en una ilustración con los miembros del equipo en traje de baño.

jimlee-x-men-01

 En la versión D, el Pin-Up se titula “Things to Come”, siendo un adelanto de los personajes que pasarán por la serie en los próximos números.

$(KGrHqN,!ksE2I4LseFQBNqyJLu!cQ~~_3

En este primer número se nos presenta la historia llamada “ Rubicon” en donde Magneto pretende convertir el Asteroide M en un refugio para todos los mutantes. Esta decisión levanta suspicacias en los gobiernos mundiales.

Pero ¿entonces de que numero de ventas estamos hablando, para considerar a X MEN # 1 como el comic más vendido de todos los tiempos?

Chequen (estos son solo algunos ejemplos de ventas mundiales en el lapso de un año):

* Civil War y Crisis en las Tierras infinitas – 200 mil copias

** The Darkness – 350 mil copias

*** Spawn – 400 mil copias

*** Ultimate Spider Man – 600 mil copias

**** Batman Adventures – 700 mil copias

 ***** X MEN 1991 – 7 MILLONES DE COPIAS

nanacaps2011-06-26-23h19m35s228

 Así es, ni siquiera son MILES, son MILLONES, este número de los XMEN  vendió en todo el mundo, 7 millones de copias, superando (y por mucho) a todas, TODAS las otras casas editoriales o historias de aquel tiempo, o sea, superando a Batman, Superman, Spider-Man, Spawn y la lista sigue y sigue.  Por eso los X MEN son en mi opinión uno de los más grandes comics de todos los tiempos y miren que la competencia es fuerte frente a las creaciones de DC Comics o de Image, lo bueno de esto es que al final los beneficiados de todo esto, somos nosotros, los fanáticos y coleccionistas de comics. ¡Bravo!

tumblr_lnzxjjzkFT1qcnhhzo1_500

Comentarios

comments