MR. MIKE MAYA|

Portada Pool

Irreverente, políticamente incorrecto y un tanto loco son algunas de las palabras que mejor describen a nuestro mercenario favorito, el antihéroe que más ha causado furor en las redes con una campaña publicitaria sin precedentes: Deadpool, finalmente llegara a las pantallas el viernes 12 de Febrero y con toda el hype generado muchos se preocupan por lo que pueda presentarnos FOX después de la terrible Fantastic 4. Afortunadamente –y poniendo mi palabra de por medio– esta es por mucho una obra de amor para los fanáticos.

Antes de explicar porque DEBEN ir a ver la cinta lo más pronto posible, aclarare una gran duda a los fans: la película NO ESTA CENSURADA y tiene la duración de 107 minutos al igual que Estados Unidos. Es importante mencionar que a pesar de tener una clasificación B-15, yo me pensaría dos veces el llevar a un menor, pues cuando digo nada de censura, es NADA, y quizá resulte incomodo o incorrecto para algunos, pero queda a consideración de cada uno.

Con esto aclarado, empecemos con las chimichangas.

Breve sinopsis

pool5

Esta es la historia Wade Wilson (Ryan Reynolds) quien ha encontrado el amor después de un duro pasado, sin embargo ahora enfrenta cáncer terminal. Wade luchara contra todo para superar la enfermedad, sin importar lo difícil que pueda ser, solo para estar junto a  su único y verdadero amor Vannesa (Morena Baccarin).

“Hola mi nombre es Deadpool”

pool

Si usted querido lector entendió el chiste anterior, entonces sabe que esperar de esta cinta. Desde el video filtrado que emociono a los fans y dio luz verde al proyecto, hemos estado esperando por acción sin control, chistes –mucho mejores que los de Marvel– y una gran dosis de piscina de la muerte. Esta producción no se centra en una historia profunda o repleta de acción sin sentido o un gran villano, en su lugar, tenemos 107 minutos centrados en Deadpool  –y narrados por él mismo– donde se olvidaron de todos los impedimentos y jugaron con el concepto del personaje –o quizás él jugó con ellos–.

El reto de tomar a un personaje como Deadpool y llevarlo a la pantalla grande era enorme, y aun así, lo lograron. Todos sus gustos bizarros, su humor negro, sus referencias pop y por supuesto, su capacidad de romper la cuarta pared, se encuentra presentes en la cinta lo cual la vuelve sumamente disfrutable. Y aunque la parte ridícula predomina en él, nunca se olvida de lo serio y violento que lo caracteriza en los comics, y por esto, como él lo menciona “nunca será un superhéroe”

En todas las escenas se puede percibir el sello característico; por una parte las secuencias de acción son frenéticas, fluidas, sin ninguna reparar en violencia y llenas de chistes, mientras que los diálogos y los orígenes son contados, aunque de manera más calmada, con el mismo estilo.

La redención de Reynolds

pool6

Ryan Reynolds se vio involucrado en una de las cintas de héroes más despreciada por los fanáticos: Green Lantern, pero todos merecen una segunda oportunidad y es por ello que siendo el productor y actor principal es emocionante ver como disfruta y da vida a Mr. Pool en las mallas rojas. La caracterización, con y sin traje, es bastante buena y permite que las expresiones, aun teniendo la máscara, sean grandiosas y transmitan todo lo que se pretende incluso pareciéndose al material original.

Según el mismo Reynolds este era el personaje que espero interpretar desde el 2005. Se nota muy bien el amor que tiene el actor por la historia y se ha encargado de que nos demos cuenta de ello, cualquier error cometido en el pasado, queda saldado.

Yo entendí esa referencia

No paso ni un solo minuto antes que estuviera riendo de todo lo que ocurría en pantalla, no recuerdo otra película donde de inicio a fin riera tanto incluso en los créditos y la escena post créditos. Pero mientras esto pasaba solo una imagen venia mente.

cap understands

Así es, como lo dijo el Cap “yo entendí esa referencia”, pues la cinta esta plagada de ellas, desde referencias sobre los mismos X-Men, pasando por clásicos del cine  como Alien o Star Wars, hasta burlarse de su propia cinta.

La versión subtitulada respeta en su gran mayoría las bromas, aunque juega con otras sin perder el sentido y adaptándolas un poco. Quizá un pequeño detalle es no entender todas las referencias o bien no poder reírte de todas, pues aparecen constantemente. Si eres un amante de la cultura pop –como yo– será un gusto entenderlas todas y quizá explicarlo a algún amigo despistado.

De su amigable vecino Deadpool, con amor

pool1

Si ya he mencionado que las secuencias de acción son geniales, no podrían funcionar mejor si no es con el grandioso soundtrack que las acompaña, he de admitir que los primeros tráiler no me convencían demasiado por este motivo, pero dentro de la película no pudieron hacer una mejor elección. Cada uno de los temas tiene su propósito y casi es seguro que saldrás con la melodía en la cabeza.

El ritmo es bastante fluido –con algunas interrupciones del propio Deadpool– e incluso se siente corta por lo bien lograda que es, deseando que dure un poco más.

La pregunta del millón

Si aún no estas convencido de asistir, mi única pregunta es ¿¡Por qué estas dudando!? La cinta lo tiene todo para ser un favorito de cualquier fanático de los comics y más aún si disfrutas del personaje.


Ficha Técnica
Título: Deadpool
Director: Tim Miller
Productor: Ryan Reynolds,
Protagonistas: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T.J Miller
Duración: 107 minutos
Fecha de estreno: 12 de febrero de 2016

Comentarios

comments