Batman Superman Enemigos públicos es una de las películas adaptadas de DC Comics, que como sabrán es un comic que salió hace tiempo. Y, aunque sinceramente creo que antes de Justice League War DC contaba con mejores películas animadas, hoy vamos a hablar de esas diferencias que existen entre el papel y la pantalla grande.

 

1Dos caras de la misma moneda

En el comic nos narran desde el principio el origen de Superman y Batman al mismo tiempo, narrando como ambos personajes se tienen respeto mutuamente, tan parecidos, tan iguales, algo que en la película animada no plasmaron.

2Metallo

En el comic John Corben (Metallo) es sospechoso de ser el verdadero asesino de los padres de Bruce Wayne y es por eso que Superman va hablar con Bruce ya que él se enteró por unos archivos. Esto no sucede en la película animada, en la pelicula Metallo sólo es un guardespaldas de Luthor que lo utiliza para que la gente crea que Superman ha enloquecido por la radiación del meteorito de Kryptonita.

3¿Linterna Verde?

En el comic aparece John Stewart tratando de detener a Batman y Superman (esto es porque en el comic Hal Jordan esta muerto después de los acontecimientos de Crepúsculo esmeralda). En la película animada no aparece ningún linterna.

4La cronología

Este comic se sitúa cronológicamente después de el regreso de Hush y antes de Green Lantern Rebirth de Geoff Johns.

5Los enemigos

Los sidericks jamás aparecieron en la pelicula animada cuando van a buscar a Luthor en la casa Blanca. Aquí vemos una Supergirl con playera negra ella se llama Cir-El.

6La JSA

Cuando Powergirl ve a Hawkman y a Shazam menciona que “Son mis compañeros de la JSA” esto es debido a que la JSA tiene una alineación de los comics con estos integrantes de hecho aparece la JSA para ayudar a Batman y Superman. Esto no aparece en el comic.

7Pete Ross

Pete Ross aparece en el comic como un consejero presidencial de luthor este personaje es el mejor amigo de Clark cuando eran niños en Smalville (En la serie de Smallville era afroamericano).

8Superman del futuro

El Superman que viene del futuro va a tener fuertes consecuencias ya que es un inicio para CRISIS INFINITA esto fue borrado de la película animada ya que adaptar Crisis Infinita sería algo muy laborioso.

9Capitán Átom

En el comic quien muere en la nave es Capitán Átom, en la serie animada es Batman quien va en la nave pero no muere.

10¿Lex desaparece?

En el comic Batman habla con Lex antes de entregarlo a las autoridades pero este se deja caer por el edificio y desaparece por un tubo boom. En la película animada sólo es arrestado y llevado a prisión.

11¿Y mi crisis?

En el comic lex menciona SE ACERCA UNA CRISIS dando un inicio a Crisis Infinita. Esto jamás pasó en la película.

Comentarios

comments