Recientemente en conferencia de prensa realizada para los medios con la presencia de Damián Merlo, Director de la Feria de Chapultepec, se anunció que la icónica Casona del Terror de la Feria cerrará sus puertas este fin de semana…

…Para reabrir como una atracción completamente diferente, esto es, que durante esta temporada de Halloween / Día de Muertos, en colusión con Paramount Pictures, y Morbido Fest, la tradicional Casona del Terror tendrá un cambio de imagen absoluto, convirtiendose durante esta temporada en “Operación Overlord: La Experiencia”, es decir, en una reformateada atracción para los visitantes del parque quienes podrán vivir -o revivir si es que ya vieron la cinta- algunas escenas y momentos claves de la misma.

Esta estrategia de marketing: Adaptar casonas del terror para la promoción de alguna cinta hollywoodense, no es algo nuevo – bueno en México si y no- pues mientras que en Estados Unidos es tradicional que cada año los parques de Universal Studios se adecuen a inspirarse en una cinta de terror; en México Six Flags igualmente adaptó en algún momento su propia Casona de la Llorona a una experiencia inspirada en los Ghostbusters. Sin embargo es la primera vez que se hace precisamente para promover una cinta justo en el mes de su estreno en carteleras.

Igualmente el año pasado, la Feria adaptó una de sus montañas rusas a una experiencia VR inspirada en la cinta animada ‘La Familia Munster’.

Este año las 3 partes: La Feria, Paramount Pictures, y Mórbido Fest -quienes colaboraron con el diseño y ambientación de la atracción- esperan que todos los asistentes al parque encuentren increible y terrorífica la remodelada Casona.

Igualmente se nos informó que terminada la temporada, la Casona continuará funcionando rescatando gran parte de los elementos de la renovación, pero dejando atrás como tal lo que haga referencia explícita al film, y reincorporando algunos de los elementos clásicos de la vieja Casona.

También, cosa que nos provoca sincera decepción, se informó que este año no habrá como tal “Noches de Pánico” ni “Invasión Zombie” ni shows de temporada como el de Michael Jackson, por lo que la Experiencia Overlord será su mejor y única apuesta para la celebración de Halloween 2018.

 

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorLlamaron los 80s, quieren a su Depredador de vuelta
Artículo siguienteEventos de Octubre 2018
Aunque Jagr y JagrDemon son entes diferentes, la calamidad los ha obligado no solo a compartir el nombre (lo cual no es tan malo pues los hace tocayos), sino también la cuenta de El Vortex. Uno, un friki con aires de todo conocedor de cine, comics y videojuegos; el otro un viajero interdimensional con la boca llena de anécdotas y la sangre de vodka.