Por Dr. Jabberwocky.

Quizá la banda de rock My Chemical Romance se haya desintegrado en marzo de este año, pero su ex-vocalista, Gerard Way, ha decidido continuar en formato de cómic la historia de su cuarto álbum Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys.

TheTrueLivesOfTheFabulousKilljoys-comic

No es la primera vez que Way se dedica a los cómics, pues ya en 2008 creó la vitoreada Umbrella Academy para la editorial Dark Horse. Es por ello que la casa del caballo negro le ha abierto las puertas nuevamente para contar las consecuencias tras la muerte de los Killjoys en su enfrentamiento contra Korse (Grant Morrison), la corporación Better Living Industries (BL/Ind.) y sus draculoids tal cual se vio en los videoclips de “Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)” y “SING”.

La historia seguirá el papel de la misteriosa niña salvada en los videos y el surgimiento de una nueva banda de renegados que buscarán a toda costa vengar la muerte de los Killjoys y librar a Battery City de la malévola empresa BL/Ind.  La trama del cómic (como la del álbum) estará influida por la ciencia ficción post apocalíptica, la filmografía de Quentin Tarantino, el anime Akira y el film Visitor Q del director Takashi Miike.

The True Lives of the Fabulous Killjoys #1 saldrá a la venta el 1 de junio de 2013 y se espera que Gerard Way, el escritor de cómics Shaun Simon y la artista Becky Cloonan, exploren  también el origen de los alteregos de la extinta My Chemical Romance.

killjoys

Comentarios

comments