Esta semana, nos despertamos con una noticia que pocos esperábamos: Diana de Themyscira, Wonder Woman, le tiene miedo a una recolectora de basura galáctica, Rey.

Aunque aún faltan dos años para la segunda entrega de Wonder Woman, esta heroína, bandera del feminismo contemporáneo, ha demostrado el miedo que le tiene a una de la sagas más amada y ¿por qué no decirlo? también la más odia de la historia.

La fecha para el estreno de la segunda parte de la amazona favorita de Justice League estaba planeada para el 13 de diciembre del 2019, sólo una semana antes del estreno del
Episodio IX de Star Wars. Con miras a no ser opacada por Star Wars, Wonder Woman adelantó su estreno para el 1 de noviembre del 2019… lo que la colocaría una semana antes de la película número 25 del 007 –¿Diana no le tendrá miedo al agente secreto más guapo del mundo?–.

¿Por qué le tiene miedo Diana a Rey?

Sabemos que ambas películas serán exitosas por pertenecer a dos de los universos cinematográficos más taquilleros y con más fans en el planeta. Diana no sólo se ha convertido en una de las heroínas más amadas dentro del UEDC sino que cobró especial fuerza desde su aparición en Batman vs Superman. Por otro lado, Rey, ha causado gran expectativa por su inesperado dominio de la fuerza.

¿Que podría tener una recolectora de basura que no tenga la Amazona justiciera? 1,200 millones de dólares… –Nada más– No sólo es la recaudación a nivel mundial que The Force Awakens tuvo, que dobló los recaudados por Wonder Woman, sino también los récords que esta rompió que incluyen la mayor recaudación a nivel mundial en su fin de semana de estreno (que ostentaba Jurassic park) y la mejor taquilla en una función de medianoche (que ostentaba Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II). Las críticas fueron positivas para ambas cintas: en el sitio Rotten Tomatoes, ambas obtuvieron un 92% de aceptación.

¿Servirá de algo que Diana se aleje de Rey? ¿Logrará que su látigo de la justicia amarre a Rey y le impida volver a romper récords en taquilla o el 007 le dará vuelta? Habrá que esperar para saber cómo le irá a la amazona y si estaba batalla será más épica que aquella entre dos hijos de Martha. 

Comentarios

comments