¿Se acuerdan de Dead Space? si, un buen juego de supervivencia espacial. ¿Y de Dante’s Inferno? Para muchos el hermano feo de God Of War, y otro más que se suma a la lista es Battlefield: Hardline, que ¿cómo olvidarlo por su excelente tráiler de lanzamiento?

Pero se preguntarán ¿qué tienen todos ellos en común? Pues bien, mi querido Padawan, estos juegos, unos excelentes, otros pasables y otros no tanto, fueron desarrollados por Visceral Games, una división de Electronic Arts. Y esto más que información será una clase de historia porque Visceral Games, ha sido cerrado por EA.

Resultado de imagen para dead space

Uno de las posibles causas se debe a que el título actual que desarrollaba Visceral Games enfocado en la Saga de Star Wars no estaba dando los resultados deseados. El juego contaba con una buena dirección, ya que se encargaba al mando de Amy Hennig, veterana en la industria quien trabajó para Nintendo y posteriormente para Uncharted, en 2004 abandonó Naught Dog para unirse a EA. Patrick Söderland dijo en el blog de EA lo siguiente:

 

“En su estado actual, se presentaba como una aventura lineal basada en la historia. Durante el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con los aficionados, escuchando sus opiniones acerca de lo que querían jugar y cómo hacerlo, además de seguir muy de cerca los cambios en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño”

 

Por el momento el juego de Star Wars, cuyo nombre clave era “Ragtag” será cedido a manos del equipo de EA Vancouver, el resto de los empleados que laboraban en Visceral serán colocados en otros departamentos de EA, y respecto a Amy, se comenta que han estado en charlas para ponerla a cargo de su siguiente proyecto.

En el mismo comunicado,Söderland también expuso:

 

“Mantendremos intactos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo Star Wars, para concentrarnos en hacer realidad una historia de La Guerra de las Galaxias. Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita más variedad y opciones para los jugadores, apoyándonos en las capacidades de nuestro motor gráfico Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para ofrecer a los usuarios una aventura de Star Wars más profunda y amplia que explorar”.

 

Hasta entonces y como era esperado el juego se retrasará hasta el año fiscal de 2019. Con toda esta serie de cambios, puede que después de todo resulte innovador y que logren el cometido de volverlo fresco (A diferencia de Star Wars: The Old Republic que cada vez cuenta con menos jugadoes). Y con todo esta vorágine de ajustes, le decimos adios a un grande: Visceral Games. Siempre te recordaremos por ser proveedor de una de las mejores sagas de survival horror de nuestros tiempos.

Fuentes:

[1] Blog de EA

[2] Kotaku

Comentarios

comments