Por Deznor |

La edición número 12 de Electronic Game Show (EGS), evento más importante de la industria del videojuego en América Latina, tuvo nueva sede presentándose en el centro Banamex de la Ciudad de México los días 08, 09 y 10 de Noviembre y el equipo de El Vortex asistió para comentarte lo más relevante que aconteció en esta exposición.

IMG_2441

El evento prometió regresar con una edición recargada esperando recuperar la confianza de los gamers mexicanos después de su penoso evento del año pasado y en efecto, en esta ocasión se lucieron los organizadores, adornando la exposición con stands perfectamente bien ambientados para probar los títulos más esperados de esta temporada. A pesar de la excelente oferta de contenido, la edición de este año contó con la presencia de las nuevas consolas de videojuegos por parte de Microsoft y Sony. México tuvo por primera vez la oportunidad de probar estas nuevas plataformas que formarán parte de la siguiente generación de consolas; ambas compañías se llevaron el aplauso de los aficionados al traer títulos que estarán acompañados con el lanzamiento de sus respectivas consolas; así mismo, muchos pudimos realizar un veredicto y decidir cuál será la siguiente videoconsola que nos dejará en quiebra.

La sección de Xbox  estuvo estructurada por una parte con títulos  de Xbox 360 de temporada y la otra con los juegos de lanzamiento de Xbox One, los videojuegos que estuvieron en exhibición fueron: Forza Motorspot 5, Crimson Dragon, LocoCycle y ZooTycoon aunque las filas más grandes fueron por Ryse Son of Rome y Killer Instinct. Fuera del stand de Microsoft nos encontramos con el increíble booth de Dead Rising 3, el juego que me hizo ver el paso tecnológico de la nueva generación con tétricos escenarios y abundantes zombies que esperan ser desmembrados. Las demostraciones de estos títulos sorprendieron a más de uno por ser divertidos y entretenidos, lo cual indicó que Xbox One es un gran candidato para esta generación.

IMG_2448

IMG_2421

la foto 1

IMG_2412

El booth de PlayStation no decepcionó a ningún videojugador, pues trajo consigo diversos títulos para su consola portátil PS Vita, su actual consola casera PlayStation 3 y por supuesto para la aclamada PlayStation 4. Cabe señalar que la mayor cantidad de audiencia se la llevó el pavellón de PlayStation, pues su organización y contenidos superó por mucho a cualquier otro exponente. Los fans no podían estar más felices por jugar por primera vez los títulos que acompañaran el lanzamiento de PlayStation 4, titulos como: DriversClub, Blacklight Retribution, Octodad, Assasin’s Creed IV: Black Flag, Contrast y Knack. La compañía no sólo nos sorprendió con sus “contenidazos” para la nueva generación, pues también contaron con diversos simuladores de manejo con Gran Turismo 6 y un visor parecido al Oculus Rift donde podíamos jugar Killzone: Shadow Fall provocando una experiencia única y placentera.

IMG_2431

IMG_2435

IMG_2434

IMG_2452

El evento tuvo como atracción principal la oportunidad de probar estas dos nuevas consolas, pero no fue lo que abarcó todo el evento, compañías desarrolladoras como Ubisoft fueron las responsables de traernos los demos de Assasin’s Creed IV: Black Flag  y de hacer bailar a muchos creando un ambiente divertido con el ritmo de las canciones de Just Dance 4. La falta de demostraciones de Watch Dogs y South Park: The stick of Truth (que prometían estar en el evento) provocaron la tristeza de muchos. Konami también hizo aparición con un magnífico booth de su siguiente título Castlevania: Lords of Shadow 2. Además, nos brindaron una sección de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y PES 2014. Pero Warner Games  fue el que dejó a más de uno con la boca abierta, decorado con elementos urbanos que representaban la decadencia humana, un ambiente perfecto para juegos como: Batman: Arkaham Origins, Mad Max, Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition y Dying Light.

IMG_2424

bati

IMG_2428

Las actividades y entretenimientos fueron de gran agrado para el público con conferencias, regalos, torneos, guapas edecanes, tiendas y compañías desarrolladoras de tecnología que prometen disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva con sus productos, incluso la proyección de Indie Game The Movie se hizo presente. La edición de este año ha recobrando la confianza de muchos videojugadores, supo mantenerse como una magna exposición de la industria del videojuego y creatividad digital, desarrollando grandes emociones que provocaron respuestas positivas y promesas de muchos jugadores de asistir los próximos años. El evento que se caracteriza por ser el principal y más importante de este país demostró que puede levantarse con la cara en alto y ofrecernos una  excelsa experiencia con este medio que tanto amamos.

Comentarios

comments