Si de anuncios importantes en videojuegos se trata, sabemos que la E3 (Electronic Entertainment Expo) es el mejor lugar para hacerlo; un evento anual donde todas las marcas renombradas del medio se reúnen y sacan sus galas para hypear  cautivar a todo el mundo con sus avances, anuncios, fechas de lanzamientos, o futuros proyectos que verán la luz en la industria de los videojuegos. Pero ¿qué tan importante debe ser una compañía para tener su propia convención y mostrar únicamente lo que ella hace para sus fieles seguidores? Bueno, tan sólo miremos a nuestro alrededor y una de los pocos nombres que aparecen ahí es el de Blizzard.

blizzcon

Como dueño de múltiples franquicias que les han dado prestigio y con ello las ganancias y el reconocimiento de una amorosa base de fans, Blizzard –o como yo lo llamo: “El amo y señor de mi cartera y mi corazón– hace tiempo que dedica varios días al año para organizar la Blizzcon, ese sitio donde muestra a detalle lo que será de cada uno de sus proyectos a futuro, anunciando una nueva franquicia, contenido nuevo para las ya existentes, parches, o últimamente: ser la cúspide mundial de esports cuyos campeonatos le muestran al mundo lo mejor de lo mejor en las múltiples disciplinas de los cuales ellos mismos son dueños. Con toda esta amalgama bien definida de eventos, recubierta con uno de los más grandes concursos de cosplay del mundo y dulcificada con los ya bien conocidos conciertos que han tenido a artistas de la talla de Linkin Park; la Blizzcon es uno de los más grandes eventos en el año para todo aquel que gusta de los juegos, o incluso sólamente de el lore o los personajes, de la compañía del gran logo congelado azul.

No obstante hace tan sólo un par de años, aunque Overwatch ya acaparaba las miradas y generaba toda la expectativa posible, las cosas no le iban del todo bien a la mayor franquicia de la compañía: Warcraft. Pues la expansión “Warlords Of Draenor” ya estaba siendo considerada como una de las peores al tener escaso contenido en el endgame (o final del juego) y únicamente te la pasabas recorriendo tu fortaleza de un edificio a otro esperando que la legión ardiente viniera por ti. Todo eso junto con la falta de lore y elementos de rejugabilidad, obligaron a Blizzard a expandir más allá sus horizontes y buscar un buen sitio donde dar las buenas nuevas lo más alto posible, por ello, apuntó a una celebración alemana donde los exponentes principalmente europeos se reúnen para hablar de videojuegos: la Gamescom.

Fue entonces donde la Blizzcon no pudo esperar y desde 2015 Blizzard se apoyó con fuerza en la Gamescom ya que antes sólo se había parado ahí  para montar un stand bien decorado con sus productos; pero ahora lo hacía para dar anuncios grandes y dejar un poco la exclusividad a su propia convención. Fue entonces, cuando se anunció “World Of Warcraft: Legion“, una de las expansiones más increíbles que se han creado en el popular MMORPG de Blizzard; Illidan Tempestira estaba de regreso y con ello una legión de Cazadores de Demonios listos para ajustar cuentas con la legión ardiente que asolaba Azeroth una vez más. Desde ese día y en adelante, sabíamos que podíamos esperar a cada Gamescom para obtener grandes anuncios por parte de Blizzard y en este año, 2017, no nos ha defraudado.

StarCraft

Han pasado casi 20 años desde que el StarCraft Original vio la luz. Con el tiempo se convirtió en el deporte electrónico nacional por excelencia en Corea y con ello elevó a los esports a una categoría suprema, donde actualmente ya se considera a los jugadores como atletas con sueldos casi millonarios y un gran futuro en lo que hasta entonces solamente se veía como un pasatiempo. Ahora a hace poco más de una semana, la Gamescom aún no comenzaba y ya se lanzaba la remasterización de esa primera entrega, con gráficos aumentados y una nueva línea de voces en español latino que pasaron a mejorar el castellano original.

En los primeros indicios de Blizzard en la Gamescom 2017 se mostró un corto en lo referente a StarCraft II: Dehaka, quien pasa a formar parte de los comandantes del juego, añadiendo nuevas características referentes a nuestro grandullón zerg primigenio que viene una vez más a asolar a los pobres Terran y causar un dolor estomacal a los nobles Protoss.

Heroes Of The Storm

El Nexo se enfría con un ominoso presagio que vaticina la llegada de uno de los personajes más carismáticos y queridos desde su primera aparición en Warcraft III: Reign of Chaos. La filactería se llena y un crujir esquelético nos dicen que el Señor Exánime de las Tierras de la Peste, Comandante de la Temible Necrópolis, Maestro y fundador del Culto de los Malditos, Exmiembro del Consejo de los Seis, Creador de abominaciones, Invocador de Archimonde, Traidor de humanidad, Mayordomo del Rey Exánime; (sigh) está de vuelta.

Khel’Thuzad, llega a Heroes of the Storm y lo hace como los grandes: Con una serie de vídeos que muestran todo lo referente a la llegada de el exánime al campo de combate por excelencia de Blizzard.

Y a continuación las habilidades y mecánicas del héroe en un corto video introductorio. De igual forma nos muestra los combos que son posibles realizar para infligir el mayor daño posible a tus oponentes y las interacciones que algunas de las habilidades tienen con el entorno o con las estructuras del campo de batalla. Llena sus corazones de terror y déjales el cuerpo helado al dominar a este gran héroe.

Como un ser emblemático dentro de la comunidad de Warcraft y uno de los más queridos personajes junto con Arthas, Kel’Thuzad es homenajeado como se merece: con un minidocumental creado por Blizzard donde expone muchas de las opiniones del equipo que hay detrás de la creación y desarrollo del señor del culto de los malditos. Anécdotas y súplicas de la comunidad convirtieron a este héroe en un gran anhelo que ahora pisará con una bruma gélida los campos de batalla del nexo

Hearthstone

Agosto fue un mes importante en el 2017 para los juegos de Blizzard, ya que cuenta con varios lanzamientos de expansiones, remakes y eventos que complementan la grata experiencia que de por si nos brindaba. Hearthstone no es la excepción y por ello en este mes, antes de iniciar la Gamescom nos trajo una nueva expansión titulada: Los Caballeros del Trono Helado. Aquí el tráiler.

Pero ahora en la Gemscom nos presenta un nuevo corto que nos muestra a una enigmática niña que de hace varios días se había puesto en el centro de la publicidad de Blizzard en la Gamescom; ahora sabemos que su nombre es Ava y se encuentra en un bosque caducifolio cubierto de nieve, la manecilla de su brújula se vuelve loca y de pronto aparece en una taberna de lo más familiar, pero ¿para qué les cuento? Véanlo y descubran el desenlace.

No, no están viendo lo que parece ser un corto animado de Frozen 2, pero si que es también un musical. Ni una obra de Pixar, sigue siendo trabajo de Blizzard, pero… Un momento. Un acompañante animal pequeño, un lugar cálido y seguro, un ambiente amigable, personajes bonachones, otros fuertes y espeluznantes pero amables y al final música alegre que infunda buenos valores. No puede ser que Blizzard esté redirigiendo su juego a un público infantil ¿o si? Porque todos esos elementos son los que hacen que mi sobrino de cuatro años no despegue los ojos de la pantalla en todo el día al ver una película claramente infantil. Y para mis sorpresa en el cliente de Battlenet (O BlizzardApp) viene una  guía para principiantes que quieren iniciarse en Hearthstone.  En fin, no es que me moleste del todo, sólo que es un poco extraño.

Warcraft

Con el éxito de Legión, la expansión no hace mas que crecer a pasos agigantados. Ya contaba con bastantes zonas de exploración, innumerables calabozos y bandas a lo largo ya ancho de las Islas Quebradas, no obstante parte de la historia quedaba inconcluso por lo que en esta Gamescom, Blizz nos ha traído por fin el parche 7.3 donde nos muestra las nuevas características que vendrán. Ya es hora de perseguir a la Legión, y nos moveremos a Argus para confrontarla. “Cada demonio que matemos aquí, morirá aquí por última vez”:

De igual forma nos presentan el primer trailer cinemático con el que abre la actualización del parche, en donde nos muestran la incursión de el Vindicaar, nave Draenei, que porta a los principales héroes de Azeroth en su camino a Argus donde se reunirán con el ejército de la Luz y continuaremos nuestra campaña contra la legión ardiente.

Por último en Warcraft, es una “Guía de Supervivencia” para el parche 7.3 donde se muestran las características por venir, desde los puntos de incursión a argus, hasta la modificación de reliquias para dar mayor poder a las armas artefacto.

Overwatch

Como pudieron ver con Warcraft, he dejado lo más hypeante al final, pasando ahora por lo más divertido y emotivo que viene de la mano de Overwatch, en esta edición de Gamescom, vimos grandes cosas para esta franquicia, desde la presentación de un nuevo mapa basado en la historia de Junkrat, un corto animado de este mismo personaje, que acompañado de su fiel guardaespaldas, Roadhog, buscan una ingeniosa forma de ingresar a Junkertown, pero no lo tendrán para nada fácil.

La vida se soluciona con dos cosas solamente: Dinero y explosivos. Esta filosofía viene de Junkrat, uno de los criminales más emblemáticos de Overwatch, quien buscará sobre todo complacer a la reina Australiana para que los deje entrar de nuevo en Junkertown. Su plan es a prueba de tontos, o eso dice.

Por último, les dejo esto que probablemente sea lo mejor de la semana. Un corto animado a los que Overwatch nos tiene acostumbrados, esta vez nos lleva a Ecopunto: Antártida, donde descubriremos el origen de Mei, cuáles son sus motivaciones, pero sobre todo nos relata de manera conmovedora y un poco triste la forma en que el personaje tiene que solucionar sus problemas para traer un bien al mundo, que hasta hace no mucho había estado en guerra con las máquinas de guerra conocidas como ómnicos.

Se vale llorar y agarren los pañuelos que consideren necesarios, porque “Rise and Shine” tocará esa fibra sensible que todos tenemos. Deja fluir esas lágrimas masculinas:

¿Qué les pareció? Dejen en los comentarios sus impresiones y nos vemos el próximo año en la cobertura de la Gamescom acá en el Vortex.

 

Comentarios

comments