Una de las empresas líderes en la investigación sobre inteligencia artificial, Deepmind, anunció una alianza con Blizzard. Ellos utilizarán StarCraft 2 para mejorar el aprendizaje de las IA.

Se crearon una serie de herramientas conocidas como SC2LE las cuales servirán para acelerar la investigación de las AI dentro del juego así como el constante aprendizaje que les brindará Blizzard de una base anónima que actualmente cuenta con 65,000 replays de partidas y que se incrementará mas de medio millón en próximas semanas.

Deepmind explicó en su página que parte de la magia de StarCraft es el gameplay multi-capas y la constante existencia de sub-metas, como mantener un “harvesting” constante mientras defiendes o atacas.

Y aunque las IA logran cumplir con tareas menores, cuando se enfrentan a un conjunto de acciones más elaboradas tienen muchas dificultades que para los humanos no lo es. Por eso mismo Deepmind espera que el combate con Blizzard ayude. Al final, la manera más directa de entrenar a una IA es a travez de la repetición de patrones y copiarlos de la interacción humana tiene resultados más nutritivos.

Esta data ayuda al desarrollo de la inteligencias artificiales, mejoran su memoria, tienen mejor predicción y aumenta la velocidad de elección.

Todo esto suena muy interesante y revolucionario para la industria, solo habría que tener algunos procedimientos de seguridad por si intenta ponerse muy Skynet.

Comentarios

comments