El final de ‘Un Show Más’ y su “épico” desenlace

0
584

Hola, soy Jagr y antes que nada quiero volver a colocar el cabezal de mis columnas:

Ahh, se siente tan bien estar de… ¿vuelta? digo, nunca en verdad es como que me haya ido es solo que… bueno, regresemos a esto de la escritura:

¡’Un Show Más’! o ‘Regular Show’ -para algunos puristas de los títulos- proyectó hoy su capítulo final tras seis años (y cuatro meses), y 244 capítulos sin contar especiales, películas y demás.

¿En serio fueron 244? Wow.

Debo admitir que durante mucho tiempo no me llamó la atención, tal vez porque justo 2011 – año que se estrenó en México- era esa época en la que Cartoon Network estaba saliendo de una fase terrible llena de caricaturas como ‘Niño Ardilla’ o ‘Mi compañero de clase es un mono’ o las interminables repeticiones de ‘Ben 10’. Pero fue tal vez gracias a este chispazo que me provocó ‘Hora de Aventura’ que decidí volver a apostar por los contenidos de Cartoon y conocer así producciones brillantes como ‘Steven Universe’ y ‘Gumball’.

Quien utiliza esta imagen para comparar la actual etapa de Cartoon con la de hace 15 años, ciertamente es porque no recuerda shows terribles como ‘Robot Jones’ ni las mil repeticiones de caricaturas de los 70s

 

Sin embargo cierto es que no todo es miel sobre hojuelas, ‘Un Show Más’, al igual que ‘Hora de Aventura’, aunque interesantes por su manejo de tanto de una continuidad que exigía al televidente conocimiento de capítulos anteriores, así como el desarrollo de tramas románticas llenas de decepciones amorosas -ambas se sabe, estrategias para capturar a un público más adolescente-; pronto terminaron volviéndose “fastidiantes”: los personajes maduraban pero seguian cayendo en los mismos errores, mientras que las historias pasaron de ser excéntricamente interesantes, a un montón de situaciones abstractas, inentendibles para quien no estuviera al día con la serie, e increíblemente repetitivas.

Pero mientras fandoms como el de ‘Adventure Time’ y ‘Steven Universe’ se abogan capítulo tras capítulo a interpretar los más minimos detalles de cada cuadro del episodio, los fans de ‘Regular Show’ comenzaron a dejar de lado su interés por la serie, lo que derivó en su cancelación, no sin antes darle un cierre definitivo a la trama (lo cual ciertamente es de envidiarse, pues hay centenares de otras animaciones que no lo tuvieron).

Pero, para aquellos que simplemente desean conocer qué fue lo que pasó en el capítulo final…

SPOILERS AHEAD

El primer minuto del episodio es engañosillo, pues es EXACTAMENTE -hasta en el Título- tal cual el primer minuto del primer episodio de la serie (“The Power” pa los cuates), es ahi cuando Rigby se da cuenta del engaño y tras otros dos minutos de explicaciones, retomamos la pelea épica entre Papaleta y su gemelo malvado, quien utilizó sus poderes cósmicos para borrar de la existencia a todos los amigos y aliados de Mordecai y Rigby.

Papaleta parece derrotado mientras Anti-Papaleta comienza a revertir la realidad provocando que esta vuelva incluso a su etapa de guión.

Finalmente, Papaleta encuentra la manera de derrotar a su hermano, y realiza el último sacrificio, reseteando así los terribles actos de su carnal.

Tras tres años en el espacio (donde ocurrieron todos los episodios de la última temporada), los miembros del parque regresan a la Tierra -a ritmo de Heroes de David Bowie-, donde son recibidos por familiares, novias, mascotas y amigos.

Después de un solemne homenaje a Papaleta; Mordecai y Rigby por fin dejan de trabajar en el parque y toman caminos separados, el primero decide alejarse de todos y perseguir finalmente su carrera como pintor, mientras que Rigby y Eileen comienzan una familia. Benson contrata nuevo personal, a la vez que Skips permanece trabajando con él. Musculoso y Starla procrean en poco tiempo media docena de críos, mientras Fantasmano y su novia Celia se vuelven famosos músicos electrónicos. Mordecai conoce en una exhibición de arte a una chica murciélago y más pronto que tarde también empieza una familia (rompiendo así millares de corazones que lo shippeaban con Margarita o con CJ).

25 años después del sacrificio de Papaleta, vemos a todos los personajes reunidos de nuevo en parque con sus MONTONES de descendencia (Mordecai tuvo 3 hijos, mientras que Rigby y Eileen otro tanto, Musculoso al menos 7, mientras que Fantasmano -de alguna manera- logró concebir 2).

El episodio cierra con los dos mejores amigos preguntándose si aún servirán los viejos videojuegos que guardaron en el cobertizo, mientras que en el cielo, Papaleta les mira a través de un reproductor VHS.

Y así es como damos fin a esta serie que pese a sus altas y bajas, resultó entretenida y refrescante. Si bien el final estuvo plagado de esta clásica y telenovelesca tendencia en la que lo más importante del epílogo es saber quién acabó con quién y cuántos hijos tuvieron -ignorando en gran medida dar cierre al resto de personajes secundarios-, al menos pudo concretar un destino feliz para sus protagonistas, lo cual se agradece.

¿Y ustedes ya lo vieron online? ¿Van a esperar a verlo doblado al español? ¿Les gustó? No duden en dejar sus comentarios, opiniones, teorías, o cualquier cosa que quieran decir (entre otras cosas, para incitarme a volver a escribir aquí en el sitio); y no duden tampoco en compartir esta información con sus amigos -o en arruinarle el final a sus enemigos-.

 

Comentarios

comments