Lizz Sakura|

bvs

El día ha llegado, después de dos años de espera, nergasmos al ver los trailers y tanta expectativa la película de Batman V Superman: El amanecer de la justicia  está en los cines. Todo inicia desde que la invasión de Metrópolis (véase en El hombre de Acero), donde Bruce Wayne, (el millonario y héroe de Cd. Gótica) trata de rescatar a sus empleados de su edificio  y tanto él como el mundo esta impactado por los poderes de Superman del cual lo consideran casi un dios. Lex Luthor, joven millonario y genio de Metropolis, y Bruce tratan de por todos sus medios de controlar a Superman para evitar otro desastre que ponga el peligro la humanidad, lo cual encuentran arma perfecta: Kriptonita. En medio de todo esto, se desarrolla un problema sociopolítico donde Clark Kent (o Superman) no entiende que papel tomar. Pero me preguntaran…¿A que horas inicia la pelea?

tumblr_o4k8fzpewC1trygfio7_500

“No deberías agarrar pelea con esta persona”

Está película tiene muchas referencias,  la traducción más fiel de varias sagas de los comics de DC (El Caballero de la Noche, Crisis, Muerte en la Familia por mencionar algunas) por lo cual tienes que tener un bagaje de medio de comics o de las caricaturas para saber lo que esta pasando en algunos puntos clave en la historia o lo que sera en las futuras títulos del Universo cinematográfico de DC.

tumblr_o4gwty9ABd1umtzcho1_1280

Comparaciones entre el cómic, la animación y la película 

La trama se divide en dos actos: el preámbulo, donde se va armando el porque la pelea y nos presentan a los personajes; y la acción. Esta primera parte, muchos les parecerá pesada pues la historia es más aterrizada en la realidad, y toma tiempo prepara la historia del enfrentamiento. En la acción, totalmente compensa todo el tiempo del inicio y son partes tan épicas y con tantos personajes, haciendo que la trama se tropiece un poco. Los personajes son todos muy buenos y relacionables con el público, pero el que sufre de esto es Superman pues no tiene claro su rol como un ser todo poderoso en la cual por tratar de hacer el bien, puede desencadenar algo peor.

CRÍTICA

Lo Bueno

El Batman de Ben Affleck es de las personajes más consistentes y entrañables en la historia, pues aquí entendemos porque sus desesperación por vencer a Superman y sus miedos como cualquier ser humano. Wonder Woman tiene una gran fuerza y a pesar de su poco tiempo en pantalla,  asombra con su presencia y su actitud de pelea. El villano, Lex Luthor tiene una personalidad mas excéntrica y diferente a otras reencarnaciones del personaje, cual es totalmente impredecible. Debo admitir que fue increíble ver a la trinidad en la gran pantalla y cada pelea te mantendrá al borde de tu asiento. Además que la música es muy buena en la partes de acción que hará emocionarte aun más.

NERGAAAAAAAAAAASMOOOOOOOOOOO

Lo Malo

Como mencione anteriormente, si eres ajeno a los comics y/o a las series de caricaturas es muy posible que te pierdas en la trama y todos los guiños. La historia sufre de una gran presión: tiene muchas cosas a la vez, pierde el rumbo en al final de la película y pues muchos puntos de la trama se sienten forzados al final. Por lo cual, esta cinta le faltó más planeación para guiar a todos al Universo Cinemátografico de DC.

Lo Feo

Algunos efectos especiales son super explotados, demasiado forzados o poco creíbles, al igual de partes que se pudieron editar mejor en cada parte de la historia como las escenas de “sueños” . Faltó más factor sorpresa pues muchas escenas de acción se mostraron desde antes en los trailers.

Hay más escenas de Sueño que EL ORIGEN

Conclusión

En lo personal, esta es la película que logró algo que muchas de Marvel no lograron: me hicieron sentir  emocionada pero porque soy del porcentaje que conoce todas las referencia que se mostraron en a trama y me hicieron recordar porque adoro leer cómics. Eso si, no digo que sea una película perfecta, pues así como momentos épicos, sufre de inconsistencias. Lo que les puedo asegurar es que dará mucho de que hablar entre los fans –y no tan fans– y también que  tendremos DC para muuuucho rato.

bvs2

Esta película dividirá a los fans y los críticos


FICHA TÉCNICA:
Pais: Estados Unidos.
Año: 2016
Duración: 151 min
Dirección: Zack Snyder
Guión: Chris Terrio y David S. Goyer    
Producción: Christopher Nolan, Geoff Johns, Emma Thomas, Michael E. Uslan, Benjamin Melniker, Wesley Coller 
Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot
Música: Hans Zimmer
Fotografia: Larry Fog
Montaje: David Brenner
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Clasificación: B- 15 (mayores de 15 años)

Comentarios

comments