HaRleY RiNoA|
A casi 4 años del lanzamiento de Danza de Dragones en 2011,  los fans de “Canción de hielo y fuego” finalmente podrán calmar sus ansias lectoras. Esto es gracias a la reciente noticia que dio a conocer Alejo Cuervo uno de los responsables de Ediciones Gigamesh.

vientos-de-invierno

Cuervo, uno de los responsables de Ediciones Gigamesh, editorial Española encargada de publicar los libros de la saga, habló sobre la publicación de “Vientos de Invierno” señalando que como fecha tentativa se encuentra la siguiente pascua, es decir Abril del año siguiente (2016) coincidiendo con el estreno de la sexta temporada de la serie de TV.
Aseguró también que ambas versiones tanto la española como la inglesa saldrán a la par evitando asi que los fans de un idioma u otro esperen las traducciones. Se tomo esta decisión debido a que muchos seguidores están a la expectativa de “Vientos de invierno” y esta fue una manera de que todos pudieran disfrutar del libro.

Es desde 2011 que los lectores esperan el sexto libro de la saga y aunque se han filtrado capitulos e incluso George RR Martin da algunas probaditas, esto simplemente resulta insuficiente para cualquier seguidor asiduo de la saga.

SAN DIEGO, CA - JULY 25:  Novelist George R.R. Martin attends the Playboy and A&E “Bates Motel” Event During Comic-Con Weekend, on July 25, 2014 in San Diego, California.  (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Playboy)

El retraso de años es quizá la resultante de una personalidad extravagante y un tanto paranoica, nada extraño en los genios que aman su trabajo y son celosos de el. Martin siempre escribe en una única PC, una vieja MS-DOS fabricada en 1987. Sumado a eso no usa ninguna portátil y jamás escribe cuando está fuera de casa, esto es un intento de evitar las filtraciones de su trabajo. Esto podría explicar lo lento que avanza en la redacción de sus libros. Se ha llegado a decir que tiene escritos los dos libros que faltan de ‘Canción de Hielo y Fuego’ pero que estaba esperando a que la serie lo alcanzara, algo que él siempre ha negado.

Durante los premios Emmy el famoso escritor se convirtió en protagonista involuntario de la gala celebrada el pasado domingo en Los Ángeles. El presentador Adam Samberg, le felicitó por su 67 cumpleaños y ademas sorpresivamente comento que agradecía a George RR Martin por revelarle durante los comerciales  que Jon Snow estaba vivo, lo que despertó la carcajada de todos los presentes.

La sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ sigue  en rodaje en españa. Las próximas paradas del equipo técnico y artístico de HBO son el Castillo de Zafra y Peñíscola.

Comentarios

comments