Cada día está más cerca el estreno de Avengers Infinity War uno de los eventos cinematográficos más sobresalientes de la industria del entretenimiento, es la conclusión de más de 10 años de historias. Avengers Infinity War significa el epitome de las películas basadas en comics de súper héroes, pero antes del Marvel Cinematic Universeya se habían hecho películas de súper héroes.

Al mundo ya no es como antes

Es por eso que aquí en El Vortex y haciendo referencia a la nuestra querida sección “El mundo ya no es como antes” hablaremos de tres franquicias que llegaron antes del MCU: Spiderman, los X-men y los 4 Fantásticos.

Spiderman de la mejor a la peor

Muchos recordaran la trilogía del hombre araña por varias razones: Tobey Maguire, la controversia con el 9/11, el impacto visual del hombre arácnido, un gran elenco como un joven James Franco y un experimentado Willem Dafoe, una grata historia de origen y una amplia campaña publicitaria, así mismo también tenía grandes efectos visuales para su época y, hoy en día, los memes sacados de las tres partes.

El éxito de la primera dio luz verde a Spider Man 2, con un cambio al héroe. Nos mostraba otra faceta de Peter Parker ya cansado de ser Spiderman y como esta doble vida afectaba su vida cotidiana. Esta es una historia donde se muestra a un héroe cercano a su ciudad y como el joven Spiderman se coloca en el corazón de los newyorkinos, el final de la escena del tren es grandiosa, todos queriendo salvar al joven que arriesgó todo con tal de parar el tren simbolizaba el vínculo de la ciudad con el héroe –la mejor película de las tres a mi consideración-.

Trailer eliminado debido al 9/11 

La tercera,  bueno… a decir verdad… ojala no hubiera existido, en algún foro de internet alguna vez leí que no le dieron luz verde a esta película, tuvo varios problemas y sinceramente no la recomiendo.

Pero aun con la tercera mala, el inicio de esta saga significó un nuevo comienzo para el cine de súper héroes. Hoy en día las películas de Spiderman son referencia de memes y siempre dejaran uno de las mejores lecciones de vida para cualquier persona:

Logan-men digo, X-men

El boom del cine de súper héroes había surgido y Fox no se quedaría con los brazos cruzados, para mí, las películas de los X-men eran algo así como un universo oscuro, la saga se los mutantes también se dividió en tres partes y la última fue la peor.

Algo llamativo en las tres partes fue ese sentimiento de rechazo, en otras películas de súper héroes (incluso actuales) rara vez se observa el rechazo y si lo hacen suceden acontecimientos como Civil War, pero en este caso el rechazo era por el gen mutante, las tres películas giran en torno a esto, a como el gobierno considera un peligro a los mutantes (parte 1), como es que se trata de controlar y contratacar a los mutantes (parte 2) y como la sociedad somete a los portadores del gen X así como una guerra civil por la supremacía mutante (parte 3).

El cast influyó bastante para el éxito de la saga, estaban los actores con mayor éxito en los años 2000: Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry solo por mencionar algunos. Pero el actor que se convirtió en insignia de los X men fue Hugh Jackman. Es imposible no relacionar a Hugh Jackman con Logan, así cante baile o sea el protagonista de otras películas, siempre asociaré a dicho actor con Wolverine, y tanto fue el éxito del personaje que inspiro dos spin-offs y ser mencionado siempre en toda la saga.

Ya para la tercera película la formula se había desgastado y adaptar una saga tan importante como The Dark Phonex no fue tarea fácil, esto aunado a una solución poco práctica para los mutantes, deja a la saga llena de huecos argumentales. Hoy en día es difícil entender la línea de las películas, donde entra cada una y la escena post créditos de la tercera es un WTF, en fin, que acomodar cada película es algo difícil de entender.

Los cuatro fantásticos ¿realmente fueron tan malas?

Aunque en este recuento pudieron entrar también bodrios del cine como Elektra o Daredevil, preferí escoger la menos peor –por así decirlo– para simplificar las cosas. El éxito de esta película fue en parte gracias a la que consideraban en el 2005 una de la mujeres más sexis de la tierra: Jessica Alba, el resto del cast era complementario, incluso Chris Evans como la antorcha humana se quedaba corto.

La historia de la primera era de origen, la que mayoría conoce: rayos cósmicos, radiación y poderes, pero algo rescatable de esta película fue fanservice, desde Jesica alba en lencería –no mientan, también lo pensaron–, la frase: llamas a mí y el inolvidable: ¡es hora de pelear! resultan inolvidables.

La película pareció un éxito, impulsando una segunda parte pero esta no resultó como se pensó, todos esperan un Galactus el cual tuviera una aparecía humanoide, pero no, en vez de eso la producción concibió a Galactus como una flatulencia cósmica con boca, el titulo de: Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer no era nada atractivo y poniendo otro clavo en el ataúd se reciclo el villano de la película anterior.

Aun así, estas dos películas siempre serán mejor que el bodrio de 2015, con ansias muchos esperamos un reboot digno de los 4 fantásticos y si ya lo hicieron con Spiderman donde evitaron la historia de origen pero respetando la esencia del personaje, ¿por qué no hacer lo mismo con los 4 fantásticos? ¿PARA CUÁNDO MARVEL?

 

Es así como llegamos al final de estas películas las cuales simbolizaron un antes y un después en cuanto a películas de super héroes de Marvel, sigan conectados a El Vortex para más contenido. Aquí pueden checar la reseña pasada del el mundo ya no es como antes.

Comentarios

comments