Si estás leyendo esto es porque, muy probablemente, vengas directamente de la primera parte y quieres saber qué hicieron los fanáticos de Steven Universe para ser considerados como “el peor fandom de la historia”. A continuación, te presentaré los actos que más han ensuciado al fandom.

Si no sabes qué es Steven Universe ¿dónde has estado viviendo los últimos 4 años? ¡Corre a ver las cinco temporadas y regresa a terminar de leer este artículo! Sí, algo así son los amantes de esta serie animada.

Para bien o, en la mayoría de las veces, para mal, los amantes de la serie animada pertenecen a uno de los grupos más activos que existen, pues siempre están ahí para defender la serie. Son tan activos que nunca faltan los fanarts, spoilers, teorías, filtraciones o cosplays de ésta. Sin embargo, no todo puede ser lindo en un grupo tan activo. Aunque pocos, existen fans que en lugar de ayudar a dar una linda difusión a la serie creada por Rebecca Sugar, critican a tal grado las decisiones tomadas por el equipo de producción que terminan siendo peor que los detractores de ésta.

Rebecca Sugar vs Gemitas – Round 1

Todo comenzó en el 2015 cuando Steven Universe y Tío Grandpa hicieron un crossover, por lo que un grupo de fanáticos comenzó a atacar a Christina Miller y ejecutivos de Cartoon Network por “obligar” a Rebecca Sugar a hacer este episodio en colaboración con Peter Browngardt, el creador de Tío Grandpa. No sólo fueron las acusaciones sino que Christina recibió amenazas de muerte por haber pensado en un episodio crossover con una serie que llenaría de “caca y bajaría el coeficiente intelectual” de los fans de Steven Universe. Aún con las amenazas de muerte y los supuestos bombardeos a las sede de CN en Florida y Atlanta, el episodio se estrenó, pero éste fue el inicio de una larga cadena de chantajes, amenazas y ataques que el fandom perpetraría.

Gemitas vs Bronies, la épica batalla

Después de esto, vino la guerra contra los bronies, fans de My Little Pony, por una razón bastante tonta: uno de los administradores y creadores de Equestria Daily, página donde los amantes de los ponis comparten noticias sobre la serie, quería crear una página similar a ésta, pero sobre Steven Universe. El ataque a los bronies fue tal que algunos fans de Steven Universe los acusaron de masturbarse usando vaginas de yeguas. Entre otras malas acciones, el fandom de las Gemas de Cristal acusa a los bronies de la existencia de fanarts de la regla 34 de Steven con las gemas… como si fueran los bronies y no miembros de las gemitas fueran quienes hacen y difunden fanarts de la famosa regla 34.

Rebecca Sugar vs Gemitas. Round 2

Si el acoso hacia Rebecca no había sido suficiente por el episodio crossover, en abril del 2015 –sí, hasta ahora todo ha sucedido en el 2015–, el blog en Tumblr: Did you know Steven Universe? Publicó una nota falsa e irónica sobre la sustitución de la gema Perla pues era la menos popular. Los fanáticos corrieron a las redes sociales de Sugar para exigirle que no lo hiciera si es que quería seguir teniendo espectadores.

Además de Rebecca, varios colaboradores recibieron amenazas y fueron amedrentados por “haber tenido la idea de querer sacar a Perla”. Las amenazas llegaron hasta el creador de Did you know Steven Universe? y éste tuvo que cerrar el blog por un tiempo hasta que Ian Jones-Quartey publicó tuits donde pedía que no se acosara al creador de dicho blog y no se tomaran en serio las publicaciones a broma del autor.

 

Es imposible que un fandom pueda hacer cosas peores que acosar a los creadores de una serie sólo porque no les gustan las decisiones que estos toman ¿verdad? Lamento decir que, como dice la Biblia, vendrán cosas peores.

El caso “Keystone Motel”

Si acosar a los creadores no fue suficiente, dos hoteles llamados Keystone Motel fueron mal puntuados por los seguidores de Steven por los acontecimientos del episodio titulado “Keystone Motel”. Las puntuaciones fueron tan bajas y los comentarios, en broma o no, tan viles y ruines que Ian Jones-Quartey, ex-productor de la serie, tuvo que pedir a los fans que pararan con sus estúpidas bromas, pues el trabajo de las personas de esos moteles estaba en peligro por culpa de unos malos fans.

Gemitas vs Cosplayers

Como espectador de todo este circo montado por los fanáticos, podría llegar a pensarse que otros fanáticos son respetados y defendidos de ataques de otros fandoms –si es que es esto posible–. ¡Mentira! Muchos cosplayers han sido atacados, agredidos, insultados y acosados por hacer cosplay de Rose Quartz ¿por qué? ¡Porque no son gordos! En su intento de corrección política en aras de la justicia y la igualdad, los amantes de esta serie, que supuestamente te enseña a amar sin importar nada, no permiten que una persona delgada haga cosplay de Rose Quartz porque va en contra del personaje y sería negar su naturaleza y, por tanto, sería una conducta discriminatoria por parte del cosplayer.

Gemitas vs Zamii070

Todo lo anterior podría parecer terrorífico, pero lo más perturbador y horrible hecho por este fandom apenas está por ser contado: el acoso masivo a Zamii070.

Zamii070, cuyo nombre real es Paige Paz, es una artista de la página devianART que disfruta de hacer dibujos de series como My Little Pony, Steven Universe y Superjail! entre otras más. Todo comenzó en julio del 2015 –¿es que nunca se acabará el 2015 en este artículo?– cuando varios fans de las series anteriormente mencionadas comenzaron a acusarle de racista, insulta-gordos, blanquea-negros y unos cuantos adjetivos más rebuscados y ridículos.

Todo comenzó con este dibujo en el que Zamii070 hizo una Rose Quartz delgada. La delgadez del dibujo desató todo el acoso a esta pobre mujer.

Posteriormente, vino este otro dibujo en el que se le acusó de racista por dibujar a Garnet sin su cabello afro lo que significaba que estaba “blanqueando a un personaje de color”.

Ella fue una de las cosplayers criticadas por hacer un cosplay erróneo de la serie pues, de acuerdo con estos fanáticos, no puedes hacer un personaje de piel oscura si eres blanca porque, claro está, las Gemas de Cristal son personas y tienen color de piel “normal”. Sí, la pobre de Paige fue atacada por intentar se Amatista.

Además de ser acusada de cambiar el color de la piel de Sardonyx de quien hizo un dibujo con su propia interpretación.

El odio que esta pobre artista recibió fue tanto que se abrieron no menos de 40 páginas de odio contra de su persona. Y, de alguna manera, los fans descubrieron que padece de depresión clínica. Los caballeros de la justicia se aprovecharon de esta condición para seguir atormentando psicológicamente a Paige. El acoso recibido fue insoportable para la artista que, en octubre de ese mismo año, dejó una nota en su Tumblr donde deja claro que se suicidaría. Afortunadamente, su madre pudo evitar que su intento surgiera frutos y logró salvarle la vida. Y más gusto da saber que varios de estos acosadores fueron detenidos por la policía de EE.UU.

Este caso llegó a saberse por muchos de los creadores y colaboradores de la serie quienes, a través de sus cuentas en Twitter, mostraron su apoyo total a Paige y no dudaron en expresar su enojo contra las personas que no permitían la libertad de expresión de los artistas. Muchos fans se sintieron violentados por el repudio de su actitud para con una chica indefensa que casi pierde la vida por su acoso y tomaron un papel de víctimas. Como era de esperarse, Rebecca Sugar fue nuevamente atacada por los fanáticos de su creación y amenazada con mostrar los dibujos que hacía de adolescente, dibujos que son de dominio público y que prácticamente todo el mundo ha visto o puede ver.

Rebecca Sugar vs Gemitas. Round 3

Así fue como el fandom echó a perder una serie en menos de 9 meses. Pero la cosa no termina ahí. En julio de este año, Rebecca Sugar fue víctima del acoso y el odio de sus seguidores por un libro del arte detrás de Steven Universe en el que se muestran ideas previas, artes conceptuales, spoilers, montones de spoilers, e ideas previas a las presentadas en pantalla. ¿Qué tiene un libro de arte que sea motivo de acoso hacia Sugar? En este libro se presentó una gema que nadie conocía: Concreto, acompañada de la descripción “incapaz de leer” con lo que, Rebecca Sugar, había cavado y sellado su propia tumba.

Sin embargo, no fue Sugar quien creó este personaje sino un artista afro-americano llamado Lamar Abrams quien se disculpó, pero cuyas disculpas no fueron suficientes por lo que, de nueva cuenta, Rebecca Sugar tuvo que salir a dar la cara y disculparse con los luchadores y justicieros por haber incluido este boceto en el libro. Pese a eso, el acoso siguió y, probablemente, nunca se acabe.

Todo esto es sólo la punta de iceberg en la historia de Bullying ejercido por estos fanáticos. Y así es como estos fans se han ganado a pulso que varias publicaciones en internet los haya catalogado como el peor fandom de la historia.

¿Qué opinan de todo lo que gira en torno a Steven Universe? ¿Conocen algún otro caso de acoso o maltrato de éste o cualquier otro grupo de fans?

Comentarios

comments