JAGUAR |

Legendary-Wanda

El pronóstico no se veía bien: la única razón por la cual Del Toro tenía espacio en su agenda para Fantastic Voyage era porque Pacific Rim 2 estaba “fuera de la mesa indefinidamente.

Sin embargo, aún no es tiempo de abandonar toda esperanza, pues Del Toro insiste en que Pacific Rim 2 aún puede llevarse a cabo. Y no se trata de nuestro necio optimismo hablando: hay una razón real para creer que tenemos razón.

El otoño pasado, poco antes de que empezara el rodaje de la secuela de Pacific Rim, el proyecto fue suspendido por Universal. El estudio incluso dejó fuera la cinta de su calendario de estrenos, aún cuando Del Toro insistió en que el proyecto no se ha ido.

Finalmente el día de ayer pudimos leer este tweet en su cuenta oficial:

“¿Pacific Rim 2 cancelado? No crean todo lo que leen. Esto sigue y yo permaneceré con él de una u otra forma.”

Del Toro tiene cierta tendencia a involucrarse en proyectos de larga gestación que en realidad nunca van a ninguna parte (Como por ejemplo At the Mountains of Madness), así que no es de sorprender a nadie que se niegue a abandonar a su bebé. Sin embargo, hay una luz de esperanza debido a la reciente adquisición de Legendary Pictures por  parte del conglomerado chino Dalian Wanda Group. El acuerdo se extendió la semana pasada y al día de hoy ya es oficial: Wanda ha comprado Legendary por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

Tal ves te preguntes ¿qué tiene eso que ver con Pacífico Rim? Bueno, la taquilla china fue la que hizo que Pacific Rim 2 pareciera una posibilidad, para empezar. La primera película se hundió en los EE.UU., pero resultó ser un sorprendente éxito en el extranjero, sobre todo en China. Ahora que la propiedad está en manos chinas, la secuela podría tienen una mejor oportunidad de realizarse.

Vía: GeekNation y Twitter

Dejar una respuesta