YANNEKORIN|

imagen destacada24

Muchos de los fans de los proyectos de Ghibli estarán felices con esta noticia, ya que al menos una vez han soñado con hacer magia con trazos y que estos cobren vida. Y por fin hay una oportunidad de comenzar a conocer el mundo de la animación de manera autodidacta, ya que se pondrá a disposición el software con que se han realizado las obras de Hayao Miyazaki, estamos hablando de Toonz.

Toonz es un programa de animación digital que Studio Ghibli ha utilizado desde 1995, y la primera película en la que lo uso fue en la princesa Mononoke. Y estará disponible en descarga gratuita el día 26 de marzo, con esto cambiará a OpenToonz que contiende diversas herramientas de Ghibli, las cuales están especialmente diseñadas para capturar el movimiento de los árboles con la brisa y la estética tradicional de Miyazaki. El Director Ejecutivo de Imagen, Atsushi Okui, afirma que el software tiene la habilidad para producir animación digital sin tantas dificultades donde podrás mezclar tus trazos hechos a mano logrando darles movimiento.

tumblr_nvk9y2pkrE1uw0r43o1_500

Aquí la página oficial: Toonz

Así que a esperar la descarga, y no olviden que la practica hace al maestro, no se desesperen y comiencen a crear mundos inimaginables.

Vía: Cartoonbrew

 

Comentarios

comments