Como ya sabemos el AniFest con ayuda de Madness Entertainment van a traer a las salas de México la nueva película live-action Gantz:O, la cual es una adaptación de la serie Gantz, esto después de haber sido estrenada en Japón.

Para aquellos que aún no ven el anime y posiblemente tengan curiosidad de la cinta, podemos decirles que esta historia cuenta la muerte de un joven de nombre Masaru Kato, quien debido a que fallece despierta asustado en una habitación sin saber si sigue con vida. En ese lugar se encontrará con un grupo de personas y la extraña esfera denominada Gantz.

gantz

Y de inmediato será incluido en un juego de supervivencia donde junto a sus nuevos compañeros deben enfrentar monstruos para ganar puntos y juntar cierta cantidad para lograr salir de esta peligrosa misión.

Ahora hablemos de los detalles esta película. En cuanto a la animación es muy buena, es de estilo CGI, y es muy bien logrado, ya que tiene excelentes detalles, tanto en las expresiones, el cabello, los efectos y sobre todo en los momentos de acción. Además de los extraños seres que se muestran ahí que están inspirados en la mitología de Japón, es de lo mejor que puede mirarse ya que son grotescos y tienen texturas que te ponen la piel de gallina. Y como para todo anime también hay cosas buenas para los chicos ya que las mujeres tienen cuerpos esculturales y caras impecables.

640-3

Hablando en cuanto al desarrollo de la cinta, que aclaro no habrá Spoilers, desde principio a fin se puede vivir en todo momento de la acción, con explosiones, peleas y muerte.

Si son fans del manga y el anime de inmediato notaran las referencias, que como era de esperarse es una mezcla de todo, así que no se enojen si omitieron algunas cosas o posiblemente fueron cambiadas. Pero malas noticias para aquellos que no lo son, ya que posiblemente si no conoces mucho del tema habrá cosas que no lograras entender del todo, ya que como estamos acostumbrados en cualquier animación japonesa siempre se explora el pasado de los personajes mostrándote el por que de su comportamiento, ya que la película se enfoca muchísimo mas en la batalla.

Así que en conclusión no es una mala película, pero tampoco es lo mas impactante que puede haber, ya que hizo falta una estructura en la manera de contar la historia, incluyendo la acción sin caer tanto en la violencia todo el tiempo, ya que si intentaron mostrar momentos emotivos, pero son pausas extrañas y de duración que te confunde mientras estabas entrado en la batalla. Posiblemente sea por tratar de contar esta historia en tan solo unos minutos que es larga en su versión original, y fue cortada demasiado enfocándose solo en los momentos épicos.

La verdad si la recomendamos, ya que hay que apoyar estos eventos y que sigan trayendo mas y mas producciones niponas a nuestro país, es buena si te gusta la sangre, muerte y batallas de supervivencia, pero si esperas una gran historia o una adaptación fiel no saldrás satisfecho. Así que si tienen la oportunidad de ir a verla no la pierdan además de los otros títulos en cartelera.

Dejar una respuesta