Netflix a sorprendido a propios y extraños poniendo en su catálogo grandes titanes de la animación japonesa como: Akira la adaptación de la obra maestra de Katsuhiro Otomo y  Ghost in the Shell siendo estos dos clásicos imperdibles para todo fanático del anime pero eso no es todo. La plataforma de streaming acaba de agregar a su catálogo Kimi no Na wa – Your name y es la recomendación de la semana.

¿De qué se trata?

Si no tuviste la oportunidad de verla en los cines –se realizaron varias proyecciones en Latino américa– la historia relata dos historias, la vida tranquila y tradicional de Mitsuha y la vida urbana y cosmopolita de Taki. Ambos viven en entornos extremadamente diferentes. Un día por azares del destino ambos despiertan en el cuerpo de otro, pero a diferencia de otras películas hollywoodenses donde esto pareciera un cliché humorístico el destino pone ambos personajes en un encrucijada del tiempo.

La trama central de Your name es el amor y el destino, no habrá acción o algo sobrenatural,  el cambio de cuerpo podría ser el atractivo pero esto tiene un propósito en la trama principal,  Taki por una parte es un joven promedio de Japón con responsabilidades, escuela, proyectos, trabajo y hasta atracción por una chica, por otra parte Mitsuha es la chica que reniega su parte tradicional, no le gusta el pueblo donde vive y tiene una responsabilidad social y religiosa. Al suceder los cambios de cuerpo si existe un descontrol natural por los personajes pero poco apoco sus actividades y actitudes se entrelazan para acodarse de los sucesos y actividades de ambos personajes.

Para invitarlos a ver esta película y evitar spoilers les mencionaremos 3 puntos clave de Kimi no Na wa Your name.

La animación

El estudio a cargo de la película es CoMix Wave Films (El jardín de las palabras otra obra maestra del estudio) dicho estudio maneja una espléndida animación de  la naturaleza y ciudad, cada cuadro es único y saben reflejar el contraste entre ambos personajes, tanto los entornos de  Mitsuha como  los Taki parecieran tener una paleta de colores diferentes, acentuando los colores pastel para las situaciones calmadas del campo y los tonos brillantes y parpadeantes para la ciudad. En la película los paisajes juegan un papel importante, la naturaleza esta retratada con un detalle increíble.

El contexto de la película

El destino  pude ser un gran  misterio. En algún punto de la historia la trama se vuelve un viaje de auto conocimiento por parte de uno de los protagonistas, se explora como influyen las decisiones. Por otra parte también se analiza el significado del tiempo, como este pude ser representado, como se enrueda, se alarga, se corta pero todo tiene un propósito. El anime puede costar un poco de entender a la primera –no es tan complejo ni busca romper la cuarta pared– pero si te dejara con un gran mensaje.

El Audio 

Por una parte se tiene el soundtrack original de la película el cual complementa las situaciones de la película y el estado emocional de los peonajes principales, el tema principal  Sparkle cumple con ese sentimentalismo del anime. El doblaje en español esta aceptable posiblemente si no entendiste el argumento principal en una primera vista verla en español sera una buena opción.

No te pierdas la oportunidad de ver este anime sumamente premiado y recomendado ahora  disponible en netflix.

 

Comentarios

comments