A comienzos del año se dio a conocer el nuevo personaje de Sanrio (los creadores de Hello Kitty) Retzuko una carismática panda roja la cual estaría basada en una oficinista, conocidos en Japón como Salarimen y en México como Godines, la  peculiaridad de este personajes es su afición al heavy metal y al karaoke, el éxito del personaje no se hizo esperar y Netflix acaba de licenciar la serie de Aggretsuko. Si eres un Godín o alguien cuya labor se desempeña en un cubículo, esta reseña es para ti.

Los personajes de la vida godín

Netflix está llena de pros y contras en el anime, casi siempre están las obras maestras y las adaptaciones basura (live actions), pero este es un caso especial, en el tráiler de la serie se puede ver todo el estilo de Sanrio, todo es muy kawai desde los personajes, los ambientes y hasta el desarrollo de la historia.

Por el apartado visual no hay ninguna queja lo que nos lleva recomendar esta serie es como adaptaron varios personajes de la vida de oficina a esta serie, por ejemplo:

  • El típico jefe: machista, atrasado con la tecnología, no hace nada y todo el trabajo es delegado a sus empleados –no estoy diciendo que todos los jefes sean así pero siempre existe el jefe gordo cuarentón que nunca hace nada y se jacta de ser el mejor.
  • Existe un personaje cuyo propósito es alabar al jefe en todo sentido sea bueno o malo su comentario a lo que le llamamos lamebotas.
  • También está una coordinadora serpiente cuyo propósito es hacer trabajar más a la protagonista pero con la excusa de que ella es la mejor para este trabajo.
  • Un hipopótamo rosa desempeñando tres papeles: la madre que siempre presume a sus hijos además es  la chismosa de la oficina (y tiene un rol secreto SPOILER).

Aunado a estos personajes también están otros más amigables: la amiga de la protagonista,  la cual le ayuda pero también le gusta verla sufrir,  el amigo friendzoneado y dos monumentos de mujeres, las cuales son el máximo a seguir de Retzuko, la secretaria del jefe de la compañía y la encargada de un área de toda la compañía, también hay una reno molesta la cual se podría decir es la niña bonita de la oficina y aprovecha sus encantos para sacar ventaja. La serie tiene referencias millenials: redes sociales, instagram, Startups, fiestas, yoga y PROTEIN (si ves la serie lo entenderá).

El desarrollo de la historia

Agrettsuko  se centra en la vida laboral de la protagonista, ¿cómo influyen los personajes antes mencionados y su afición al karaoke con el heavy metal? Retzuko es una oficinista promedio tiene una vida rutinaria, a principios de la historia la protagonista sueña con dejar su trabajo y la frustración así como una serie de cambios la hacen buscar otras alternativas  para cambiar su vida esto da como resultado encontrarse con más personas los cuales la llevaran a dar una vuelta a su modo de vida.

Al final de la serie la vida de la protagonista da un ligero cambio, detrás de toda el viaje godin Retzzuko termina con un lindo mensaje para todos  aquellos que se sienten acorralados en una vida cotidiana y no solo eso, en el último capítulo uno de los personajes más despreciables también deja un mensaje para las personas con dudas sentimentales.

Si eres un Godin adorarás la serie sobre todo las partes donde canta, muchas de las letras son palabras fuertes las cuales como subordinado siempre quieres decirle al jefe.

Si eres fan de Sanrio o de Kitty la serie es un punto y aparte, son episodios muy cortos y en una sentada podrías verlos todos, Agrettsuko tiene versión en español latino, está bien la voz de la protagonista es linda pero es más recomendable verla en su idioma original por lo cambios de humor de la protagonista y los alaridos del heavy metal.

Comentarios

comments