El mes del amor aún no termina y es por eso que aprovechando la ocasión vengo a recomendarles un juego que no pasó desapercibido el año pasado y que bien pudo haber estado en el top de los mejores videojuegos de 2017, aunque sea como mención.

Claro estoy hablando de Doki Doki Literature Club!, una novela visual en la que tomaremos el ya clásico rol de un juego de citas japonés, pues encarnamos el papel de un chico que entra al club de literatura de su colegio por petición de la chica más adorable del mundo 2D, Just Monika Sayori y poco a poco nos vamos relacionando sentimentalmente con las chicas, hasta el punto de decidir con quien quedarnos y hacer una bonita relación.

En un principio se nos muestra como el clásico juego donde a través de nuestras decisiones iremos compenetrando con la chica que mejor se acople a nuestros gustos, pues tenemos 4 compañeras que cumplen con arquetipos ya vistos en este tipo de juegos.

Tenemos a Sayori, que es todo amor y color de rosa, además de ser tu mejor amiga de la infancia.

Natsuki, la chica ruda que ama las cosas lindas –Tsundere-.

Yuri, la chica tímida y bella que solo a ti te muestra tal cual es.

Just Monika, la presidenta del club una chica linda, independiente y que destaca en todo lo que hace, prácticamente la chica perfecta.

Si estas familiarizado con este tipo de juegos sabes por dónde van los tiros, y si no pues no es muy difícil entenderlo, la jugabilidad es mínima, consta de tomar una que otra decisión que influirá en el desarrollo de la historia y un minijuego de elegir palabras para componer un poema que ayudara a conquistar a la chica que queremos.

Pero esto no es lo que interesa en el juego, lo verdaderamente importante es disfrutar el viaje, pues a medida que avancemos en la trama que se nos muestra, menor peso tienen nuestras decisiones y no para mal, sino para mostrarnos la verdad que oculta el juego pues te hace preguntarte “¿estoy jugando yo o están jugando conmigo?” lo que menos quiero es dar Spoilers y recomiendo para quienes lo jueguen que no vean nada del título, pues eso arruina una experiencia única, nos sacan de la zona de confort a la que estamos acostumbrados con giros argumentales que sinceramente no ves venir y que para algunos puede ser perturbador, y no lo digo yo, te lo dice el propio juego al  comenzar. Personalmente es una experiencia que no había tenido, pues todo parece ir de mal en peor cuando piensas que tenias todo controlado.

El juego tiene sus fallas, como muchos otros, pues no es perfecto, pero consideren que el juego es gratuito en Steam y que no le pide nada a nadie, pues es una estrategia por parte de los desarrolladores para darse a conocer, pero eso no quita el merito de que sea un juego muy interesante y un estudio del cual debemos de estar al tanto de proyectos futuros.

Tal vez la sensación que deje una vez acabado el juego y luego de un par de días se desvanezca pero mientras lo vives disfrutas cada momento dentro de el, tal vez exagere un poco pero sin duda es de darle una oportunidad, sobre todo si son amantes del misterio, como recordatorios les digo tres cosas:

  1. Pongan mucha atención a los diálogos, pues te dicen cosas importantes que tendrás que te ayudaran a hacer el paso final una vez llegues al climax de la historia.
  2. No es muy rejugable, pues por lo mismo de que es un proyecto para darse a conocer, no hay muchas rutas a seguir y tiene una duración aproximada de 7 horas.

3. JUST MONIKA

¿Ustedes ya lo jugaron? ¿Cuál fue su experiencia?

Comentarios

comments