Como todos saben hace unas semanas dio inicio la temporada de anime verano 2018, y con ello comenzaron los estrenos, y el día de hoy les hablaremos de uno de ellos el cual se esta volviendo rápidamente popular entre los fans de la animación. Les hablaremos de Hataraku Saibou o Cells at Work! producido por el estudio David Production.

La sinopsis dice lo siguiente:

Esta es una historia sobre ti, sobre el interior de tu cuerpo. Según varios estudios, el cuerpo humano posee unos 30 billones de células. Estas células trabajan duro cada día dentro de su mundo, que es tu cuerpo. Desde los Glóbulos Rojos que portan el oxígeno, hasta los Glóbulos Blancos que se enfrentan a las amenazas de las bacterias. ¡Conoce a los héroes y las historias que se desarrollan en tu interior! Basado en el manga de Akane Shimizu, un anime con células antropomorfas y que nos cuenta la vida diaria de nuestro propio cuerpo.

y ves las imágenes promocionales piensas ¿Cómo ver esto? ¿Educativo? ¿Aburrido?…Etc. y a la vez me recordó algo que veía en la escuela para enseñarnos sobre el cuerpo humano, Erase una vez la vida, la cual es una animación que te muestra como funciona el cuerpo humano con divertidos personajes, estos episodios eran divertidos y entretenidos, pero es un programa para niños con villanos y héroes, al relacionarla con Cells at Work! terminas creyendo que no será buena y probablemente pierdas el tiempo viendo un programa educativo.

Pero ¡oh! sorpresa comienzas a ver los primeros minutos del primer episodio y te das cuenta que no es lo que estabas pensando.

Este anime tiene peleas sangrientas matando gérmenes al estilo JoJo´s, chicas lindas convertidas en glóbulos rojos, pequeñas y kawaii plaquetas; realmente es un anime que cambia aún más tu perspectiva sobre como en Japón enseñan a los niños diversos temas, en este caso cómo funciona tu cuerpo.

Así que este anime no es solo para niños como adulto terminas muy divertido y entretenido, y sin darte cuenta comienzas a recordar los nombres de las células, anticuerpos, etc.

En cuanto a los personajes tenemos como principales a Eritrocito y a Neutrofilo los cuales son aquellos que están más involucrados en el funcionamiento de todo el cuerpo. Ambos con sus personalidades tienen las aventuras más divertidas al mostrarte a todos las células y sus funciones, ya que todos en equipo logran el buen funcionamiento de cada órgano.

Así que por favor no dejen de ver esta recomendación, la cual contará con 13 episodios de los cuales esperamos solo sea la primer temporada de muchas porque el cuerpo humano es extenso, y además porque podría estar en nuestro conteo de fin de año como uno de los mejores, puesto que lo tiene todo: trama, buen diseño, ambientación, buen doblaje. Sin lugar a dudas Hataraku Saibou se llevará la temporada sobre todo al menos como nuevo anime.

 

Comentarios

comments