Es una película creada por Makoto Shinkai, la cual ha tenido la aceptación máxima de las carteleras en Japón, hasta comenzó a romper records de audiencia compitiendo al lado de las más recientes creaciones de Studio Ghibli.

Posiblemente Makoto Shinkai llegará a ser el sucesor de Miyazaki, ambos tienen su estilo peculiar, Ghibli nos ha enamorado con su gran apego a la naturaleza que es muy importante sobre todo para que los niños comprendan que el mundo los necesita, por eso es la fiel competencia de Disney, sin embargo Shinkai está más apegado al amor entre dos personas que enfrentan diversas situaciones para estar juntas, basándose en la leyenda del hilo rojo del destino que une a las parejas.

Esta película cuenta la historia de dos estudiantes que viven en Japón; Mitsuha una chica que vive en un pueblo algo lejano de la ciudad, junto a su hermana y abuela. Y ella sueña con vivir en Tokio. Y Taki un chico de Tokio que además de estudiar trabaja en un restaurante italiano.

A pesar que ambos viven a una distancia demasiado alejada en un momento se cruzara su destino, cuando al despertar, cada uno vive la vida del otro, y al volverse a dormir vuelven a la normalidad creyendo que todo fue un sueño. Pero en realidad cambian de cuerpo al dormir y comienzan a buscar la manera de sobrellevar la rutina de cada uno sin estropearla dándoles la oportunidad de conocer una ciudad totalmente ajena.

Es por esto que en un punto como en otras películas de Makoto tendrán el deseo de encontrarse y estar juntos.

Se preguntaran entonces sobre ¿Cuál es el punto original de esta película?, sobre todo si este director sigue en su plantilla del tema del amor, pues podría decirse que es el tema apocalíptico(No mencionaremos mas al respecto para no darles spoilers).

Otro punto a favor de la película es la estética de este, ya que como siempre los paisajes al igual que Ghibli son impecables, en cuanto a color y detalles de los mismos.

Eso si no se dejen engañar o tal vez me he vuelto muy amargada últimamente, no lo sé, pero dicen que es una película que ha hecho llorar a muchos, realmente conmigo no paso, si tiene un momento de drama pero no están fuerte al menos para mí, pero como siempre digo ya es cuestión de cada quien como lo haga  sentir una película.

Debo decir que esta película al menos en mi opinión no es la mejor de este director, ya que es mucho más dramática 5 cm. Por segundo, pero tampoco se puede decir que es mala en cierta manera es una película entretenida y agradable, sobre todo por la animación y la música, las cuales se sincronizan de una manera excepcional.

Así que si estás buscando que ver este día de la animación recomendamos Kimi No Na Wa una película hermosa a la vista llena de amor y suspenso, que no sabemos si te moverá emocionalmente pero al menos sabemos que te gustara. Y si ya la vieron cuéntanos tu experiencia al verla.

 

Comentarios

comments