Hace aproximadamente 10 años debut en las tiendas del Xbox 360 y el PS3, y con la consola era común encontrar los primeros títulos que disfrutamos en dicha consola como Halo 3, Pefect Dark Zero, Call of  Duty 2, Assasin´s Creed, etcétera. Pero de entre el montón apareció uno que se sentía muy familiar y a la vez era algo poco visto… ese juego era Mass Effect.

Este título fue desarrollado por el estudio Bioware, el cual nos entregó en el 2003 Star Wars Knights of the Old Republic. Y en 2007 nos presentaron las aventuras del comandante Sherpard y su grupo de alienígenas desadaptados, mientras vagan por la galaxia peleando contra los malos.

Mass_Effect_Trilogy_Cover

La historia de Mass Effect es muy compleja, a veces algo enredada, pero muy disfrutable porque te sumerges totalmente en el ambiente del juego. La posibilidad de personalizar al personaje en todos los aspectos lo hace más personal y hace que te encariñes con los personajes.

A mí en lo personal me encantan este tipo de juego como Fallout, Skyrim, Mass Effect o cualquiera en donde puedas crear un personaje y que además tenga una voz y te identifiques con él y lo hagas tan tuyo como quieras. Digamos que es la evolución de cuando jugábamos con nuestros juguetes e imaginábamos todos los aspectos de nuestro propio ente.

Además el gameplay es muy fácil de aprender y ya cuando le agarraste la onda, es muy simple y te adentras más en la acción tan suavemente que  rápidamente se te olvida que estás jugando un videojuego y más bien estas viendo una película que parece una mezcla de Star Wars, Star Trek y una telenovela romántica.

Por otro lado un aspecto que diferencia a Mass Effect del resto, es que todas las decisiones que hagas en los tres juegos se desencadenan en el final: una conversación difícil, una decisión de vida o muerte e incluso con quien pasas la noche en la cama.

Afectan el desempeño del equipo, para mí esto es un aspecto que siempre había querido ver en un juego. Ya que pocas veces lo hechos de un juego son relevantes en el siguiente y que aquí influyen en como jugamos y cuanto éxito tendremos en las misiones. El juego cuenta con un elenco de personajes entrañables y detestables a la vez que con los cuales tanto puedes interactuar de forma romántica, cómica y a veces mandarlos a su muerte.

Mass Effect es sin duda uno de mis juegos favoritos y lo recomiendo ampliamente, en particular a esas personas que no solo buscan un juego de exploración RPG, sino un juego con mucha acción, aventuras y una historia fenomenal que lo enganchara desde el primer momento. Y aprovechen para conseguir y jugar esta fabulosa trilogía espacial, porque en unos meses más tendremos una nueva entrega de esta franquicia y aquí les dejo el tráiler para que vean si les late.

Comentarios

comments