Una de las características de los comics es el multiverso: universos paralelos donde sucesos espontáneos cambian por siempre la historia de algunos personajes, tanto Marvel como DC han creado multiversos únicos con personajes descabellados, poderosos y caóticos.

Uno de los universos de mayor impacto en el mundo del comic de DC es el inspirado en la historia de Superman The Red Son y es la recomendación de esta semana del El Vortex.

¿Qué pasaría si?

Te guste o no Superman, la mayoría de los fans de los comics conocen la historia de origen del ultimo hijo de Kripton, el cual llega a una granja en Kansas, Estados Unidos de America, pero ¿Que pasaría si por asares del destino, la nave donde viajaba Kal-el se desviara y cayera en el suelo ruso comunista?

Es ahí donde parte esta historia sobre un mundo donde Superman es el campeón comunista, el paladín de Lenin, el súper héroe de la Hoz y el martillo, el héroe de los obreros. Para esta historia el héroe ruso se define como: “El campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia”. El comic es una anacrónica la cual comienza en los años 50s pasando por los 70s y concluyendo en una época muy avanzada.

En el hijo rojo veremos un Superman más fuerte enfocado en el dominio y superioridad Rusa. La política y tratados internacionales no se han esperar, este comic tiene un montaña rusa de acontecimientos los cuales te dejara con las ganas de saber más sobre  el mundo de The red Son.

Superman no estará sólo, llegaran las versiones alternas de héroes y villanos del universo DC, existe un Lex Luthor enfocado al desarrollo humano, una mujer maravilla con otra perspectiva de la justicia y no podía faltar Batman con cosaco -nombre no oficial-.

Red Son es la oportunidad de leer una historia alterna con giros de trama muy interesantes incluyendo una visión de la guerra fría en la cual el universo DC juega un papel muy importante, otro origen de Batman  y en algún punto la historia se tornara muy parecía a la obra distópica  de George Orwell 1984 –con todo y su gran hermano-  The red son es una historia escrita por Mark Miller  y dibujada por varios aristas como Dabe Jones y Killam Plunkett y editorial Televisa lo trae en su formato Delux con una presentación muy atractiva la cual bale mucho la pena coleccionar seas fan  o no del ultimo hijo de kripton.

Comentarios

comments