Los juegos de cartas están en un constante cambio, pereciera que fue hace 10 años cuando el Yugi era el verdadero rey de los juegos -respect-, hoy los TCG se han transportado a los medios electrónicos, el mayor ejemplo de éxito es Hearthstone, la mina de oro de Blizzard, un juego de cartas bastante entretenido con un magnifico diseño, el cual ha creado un meta juego increíble, pero este juego no es la recomendación de esta semana–en esta ocasión- hoy el Vortex les recomendará: The Elder Scrolls Legends.

Anunciado en el E3 2015 y 2016 Legends llega a modo de beta abierta, este juego de cartas esta basado en el universo de esta mítica saga de rpg´s occidentales The Elder Scrolls. Si llegaste a jugar Magic, el look del juego es muy familiar-sólo la apariencia- el gameplay es muy similar a Hearthstone, llega a compartir temimos y referencias, si eres un habido jugador del TCG de Blizzard no te costará trabajo dominar el juego –salvo algunas mecánicas nuevas- por otra parte, si eres una persona la cual quiere probar un juego nuevo, te agradan los juegos de estrategia, tienes mucha paciencia para entender mecánicas nuevas y te agrada toda la mitología de The Elder Scrols, este juego no te decepcionará.

El juego cuenta con distintos modos de juego, el de práctica, duelo, historia, arena y duelo de arena. El modo duelo se divide en normal y clasificado para este último se subirá de rango con cada victoria –muy parecido a Hearthstone– y se reiniciara la temporada, es decir cada mes será una competencia continua para alcanzar el rango más alto en el juego. Para el modo historia tendrás que enfrentarte a la narrativa clásica de The Elder Scrols, tomando decisiones, la historia sirve para introducir al jugador a las mecánicas del juego –muy recomendable jugarla, es un tutorial glorificado y conseguirás algunas cartas.

tesl2

El juego es bastante complejo, puedes crear un mazo con 50 cartas mínimo; cada una tiene un atributo basado en The Elder Scrols como: Fuerza (cartas muy a la ofensiva), inteligencia (esbirros y cartas con consecuencias mágicas), Agilidad (son cartas veloces y de fácil invocación), Resistencias (se basan en la ofensiva) y otras más, se pueden usar hasta dos atributos por mazo.

La propuesta es novedosa; el juego tiene un curva de aprendizaje muy alto, costará un poco al principio crear los mazos y hacer la combinación de atributos más efectiva. El juego es un free to play, pero se pueden comprar sobres  de cartas con dinero real o ganar oro y sobres en la misiones diarias del juego.

The Elder Scrols Legens pinta para ser una competencia clara para otros juegos de cartas electrónicas y en algún momento se encontrará disponible en IOS y Android, tiene una interfaz rápida y es una buena opción si ya te cansaste del face hunter de Hearthstone.

[Descarga el juego]

Sigue conectado al Vortex para más recomendaciones. No te pierdas la recomendación de la semana pasada dando click aquí.

Comentarios

comments