Cuando el mundo acabe, la luna es todo lo que veremos

Ya tiene un par de años que jugué este título, y la verdad es que no olvido ese día, me quedé sin internet y me debía el jugarlo, así que me dispuse a acabarlo de una sentada y lo hice más que nada porque a pesar de ser corto, con una duración de alrededor de 5 horas, tanto la narrativa como la historia te atrapan, To the moon es uno de esos juegos que si te consideras Gamer tienes que jugarlo y si no te consideras un amante de los videojuegos, sin duda te llevaras una gran sorpresa.

Te pediré que vueles conmigo

La historia es sencilla, pero destaca mucho la estructura de su guión, pues te lleva de la mano por todo el viaje y le da más importancia a esto que a la jugabilidad –una cosa por la otra–.

Nos encontramos en mundo donde es posible viajar a los recuerdos de la gente para cumplir sus más grandes sueños que no pudieron cumplir a lo largo de sus vidas, implantando nuevos recuerdos que nunca sucedieron pero que se vuelven una realidad para quien lo pide, todo esto gracias a una maquina especial –a lo Inception–. Este servicio es contratado por Johnny, el protagonista de nuestro juego quien está en sus últimos momentos de vida y su último deseo es llegar a la luna, de esto se encargaran dos científicos que tendrán que hacer que, el recuerdo que esto pasó, sea verdad.

Para poder lograr que eso suceda van a viajar por los recuerdos de Johnny, pero no es tan fácil como parece, pues a lo largo que avanzan en sus memorias van descubriendo el motivo por el cual nuestro protagonista quiere llegar a la luna, un pasado muy fuerte y doloroso, pero al mismo tiempo, emotivo para nosotros como espectadores, ya que al ir descubriendo el por qué de todo el asunto de llegar a la luna encontramos factores importantísimos desde su infancia y más aún con la historia que lo rodea a él y su esposa.

 

Hasta que todas las estrellas caigan vaciando el cielo

La música del juego está muy bien lograda, todo está medido perfectamente para ambientar cada paso que da el juego, todo el soundtrack esta compuesto por Kan Gao en colaboración con Laura Shigihara: que para quienes no estén familiarizados con ella, es la compositora de la música de Plantas VS Zombies.

Les dejo una pequeña prueba de la canción que suena cuando tu alma no puede más y rompes en llanto.

Pero no me importa, si estás conmigo entonces todo está bien

Como ya lo había mencionado, la jugabilidad es muy poca, prácticamente es ir clickeando de un lugar a otro, pero no importa cuando te ves inmerso en su mundo, sus personajes y su historia. Sin duda alguna una joya que muestra que los videojuegos son algo más que sólo disparos y violencia, existen estos juegos que te hacen reflexionar y llegan a lo más profundo de tu alma.

A pesar de ser un juego de 2011 sigue siendo muy vigente y me atrevo a decir que es uno de mis juegos favoritos pues me encanta su forma de llegar al jugador, así que no esperes más y anímate a jugarlo, su precio es accesible y se puede conseguir en Steam y la Playstore, como prueba de que es verdad lo que digo les dejo un comentario que resume bastante bien la experiencia.

¿Ya lo jugaron? Cuéntenme su experiencia.

Comentarios

comments