YANNEKORIN|imagen destacada45

De vuelta nos encontramos con nuevas creaciones inspiradas en los proyectos de Hayao Miyazaki, estas hermosas obras de este genio cada día inspiran a más artistas, y lo de hoy es algo nuevo, pero sobre todo un gran trabajo.

Les hablamos de las impresiones del artista Bill Mudrin, quien ha usado el trabajo de Miyazaki con paisajes del estilo de la artista de origen japonés Kawase Hasui; es un estilo algo tradicional, pero se ve muy lindo.

Hasui creó pinturas sobre trozos de madera y trabajaba casi exclusivamente en paisajes, logrando empequeñecer cualquier pueblo o las criaturas que viven en ellos. A continuación se muestra un ejemplo de uno de sus cuadros:

k2-_e9fcb2ed-83e7-49e7-a236-6b8263e382dc.v1

Mudron ha adoptado este estilo en una serie de pinturas basándose en seis películas de Miyazaki: El Castillo de Cagliostro, Mi vecino Totoro, Kiki: Entregas a Domicilio, Porco Rosso, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Woodcarving-Lupin Woodcarving-Spirited Woodcarving-Porco Woodcarving-Kiki Woodcarving-Totoro Woodcarving-Mononoke

Sin duda, nos han regalado un hermoso vistazo de nuestros recuerdos con estas entrañables películas, y posiblemente lleguen aún más y más homenajes, ya que Miyazaki ha llegado a los corazones de muchos provocando una gran admiración a su creador.

Vía: Nerdist

Comentarios

comments