Hola, Soy Axlord y me gusta ir a convenciones.

Por última vez en este año me encontré en la convención de mi tierra natal, Xalapa de Enríquez, Veracruz. A pesar de ser la convención más fuerte del estado, esta vez la fecha coincidió con la TNT de diciembre en la ciudad de México y la Star Con en León, Guanajuato. No es como si fuera un pretexto, pero de algún modo se sintió más vacío que en otras ocasiones. Incluso mis compañeros de El Vortex que nunca se pierden una Expoanimex, respondieron el llamado de TNT y en esta ocasión me dejaron a mí sólo con la cobertura de este evento. Pero basta ya de lloriqueos y vámonos con el resumen.
Dianai Cosplay, directo desde otra dimensión... ah, no, perdón, de Monterrey
Dianai Cosplay, directo desde otra dimensión… ah, no, perdón, de Monterrey

 

Gerardo Reyero y su capitanazo
Gerardo Reyero y su capitanazo
Jesus Barrero y sus botones de gomita.
Jesus Barrero y sus botones de gomita.
Mira, amiga, ahí viene tu crush. Actua normal...
Mira, amiga, ahí viene tu crush. Actua normal…

Durante el sábado nos acompañaron el señor Gerardo Reyero, a quien cada vez que lo veo, tiene un show más elaborado. El Señor Reyero hace las voces de Freezer, Capitanazo, Tuxedo Masked entre otros. También estuvo presente el señor Jesus Barrero, voz de Seiya de Pegaso y de la galleta de gengibre de shrek, quien nos dió un momento muy emotivo al verlo presentarse en el escenario. Esperamos que esté con nosotros por mucho tiempo más.

Y porque no sólo se baila arriba del escenario, sino también en los pasillos.
Y porque no sólo se baila arriba del escenario, sino también en los pasillos.

Entre las actividades del sábado también tuvimos el concurso de coreografías… hace poco, alguien me dijo que más que concurso de coreografías es un concurso de k-pop dance cover. No puedo negar que a pesar de que las reglas no especifican que tenga que bailarse un cover de k-pop, los fans han convertido el concurso en básicamente eso. Y, claro, no es que eso sea malo; el nivel de los grupos de dance cover ha mejorado mucho desde hace algún tiempo. Sólo espero que tengan en cuenta de que el concurso de coreografías no está limitado a k-pop dance cover. Es un concurso de coreografías, después de todo.

Por supuesto, el hype por Star Wars a todo lo que dió.
Por supuesto, el hype por Star Wars a todo lo que dió.
Don Humberto Vélez y su show... dos albures más y hubiera pensado que es Polo Polo
Don Humberto Vélez y su show… dos albures más y hubiera pensado que es Polo Polo
Es triste cuando piensas que Han Solo nunca pudo verla vestida así...
Es triste cuando piensas que Han Solo nunca pudo ver a Leia vestida así…

El domingo fué el día fuerte de la convención, y el hype de Star Wars se hizo presente, entre los cosplays variados y las bellas edecanes de la expo que fueron vestidas para la ocasión, la temática de ciencia ficción se sintió más fuerte que en otras ocasiones. Ese día también nos acompañaron el señor Humberto Vélez, a quien ya conocemos como la voz de Homero Simpson. En cada una de sus presentaciones, el señor Vélez incluye cosas nuevas en su rutina, aunque nunca me cansaré de escuchar la historia de cómo terminó siendo la voz de Homero. Para cerrar el evento tuvimos el tradicional concurso individual de cosplay.

Y, bueno, así cierra el año para los eventos en Veracruz. Quisiera aprovechar para agradecer a todas las personas que nos han apoyado a mis compañeros de El Vortex y a mí, y que nos han acompañado en evento tras evento. Yo no voy a poder estar tan seguido en convenciones como antes, pero cuando lo haga, espero seguir encontrándome a gente tan fantástica como hasta ahora lo he estado haciendo en todos mis viajes.
Los dejo entonces con un poquito de las mejores fotos que tomé en esta Expoanimex, la cual iniciará un nuevo ciclo el año que viene. Hasta luego, gente; espero verlos en próximas convenciones.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Otros enlaces de tu interés:

[su_button url=”https://goo.gl/photos/ohjqiriRMiMhp9Ts6″ target=”blank” style=”3d” background=”#dd0f11″ size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal”]Google Photos[/su_button]

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1059315464089535.1073741841.190692594285164&type=3″ target=”blank” style=”3d” background=”#0f2edd” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Galería de fotos para el evento”]Facebook[/su_button]

Comentarios

comments