AXLORD |
Hola soy Axlord, y me gusta estar en convenciones. En esta ocasión vengo con la reseña del evento fuerte de mi tierra, la Expoanimex Xalapa.
Cosplay Mazinger Z
¿Cómo que la Z no es por Mazinger Z?
René García y Mario Castañeda
René García y Mario Castañeda; Las voces de Vegeta y Gokú.
Azulette
Teniendo a Azulette ¿Que mas deseos quieres?

Con una evidente temática de Dragon Ball Z, los invitados de doblaje no podían ser otros que los señores Mario Castañeda, el hombre que es la voz de Gokú, René García, quien presta su voz a Vegeta y Carlos Segundo, cuyo talento le da vida a Piccoro. Si bien no es la primera vez que estos grandes talentos visitan la Expoanimex Z, esta fué la primera vez que se reunieron al mismo tiempo en Xalapa. Durante el sábado, Mario y René divirtieron al público de Xalapa al no hablar sobre Dragon Ball Super —Aunque yo por un momento si pensé que nos dirían algo—. El domingo se presentaron por separado Mario Castañeda y Carlos Segundo, cautivando a sus fans con sus presentaciones y contando anécdotas de cuando doblaban Dragon Ball.

CarlosSegundo
… Y es así de grande – Señor Carlos Segundo, no puede decir eso en conferencia – Pero hablo de la serpiente que está en mi bota…”

Y hablando de los invitados, la siempre bella Azulette nos hizo gala con su presencia por segunda ocasión. De nuevo tuvimos la oportunidad de maravillarnos con sus detalladísimos trajes. A su lado, tuvimos el talento de Monster Glam, con sus cosplays y sus coreografías por primera vez en el escenario de Expoanimex Xalapa.

Monster Glam
Monster Glam, el último grupo coreográfico y cosplayer que aún queda en el país.

 

Mad Hunter
El es Mad Hunter; youtuber coleccionista de juguetes raros.
dance cover
No sólo son chicas guapas en los grupos de dance cover, también hay mucho potencial de baile.
Alinna
Alina no solo es la mejor animadora de convenciones que conozco, también es una excelente cantante.

Dentro de las actividades del programa, comenzamos desde mediodía el sábado con el concurso de karaoke el cual, por alguna extraña razón, terminó como un concurso de interpretar “mi corazón encantado”. También dentro de las intervenciones musicales tuvimos al ensamble Galicord, interpretando temas de Dragon Ball a su estilo. También tuvimos a Mad Hunter, quien en su canal de youtube se dedica a coleccionar juguetes antiguos raros y dió una conferencia sobre el coleccionismo en México.

¡Vamos por el inhibidor! Pero primero, una selfie.
¡Vamos por el inhibidor! Pero primero, una selfie.
Tela control; una legendaria técnica dominada por el avatar y unos pocos elegidos.
Tela control; una legendaria técnica dominada por el avatar y unos pocos elegidos.
Aunque, claro, hay jóvenes talentos que son prometedores.
Aunque, claro, hay jóvenes talentos cosplayer que son prometedores.
Aunque hay quienes sí le meten ingenio y emoción a sus presentaciones; bien merecido ese premio.
Hay quienes sí le meten ingenio y emoción a sus presentaciones; bien merecido ese premio.

En esta edición me pude dar cuenta de algo que he venido observando desde hace varias Expoanimex. En esta edición se realizó el Selectivo Estatal para representar a Veracruz en el Sexto Concurso Nacional de Cosplay IMAGINA, en Oaxaca. Cabe mencionar que el año pasado me fuí a la competencia e hice una extensa reseña de la convivencia, la cual puedo decir que es una de las mejores experiencias en cuanto a cosplay que me han tocado vivir —aún me falta conocer la CCP—. El punto es: incluso con un premio tan atractivo y la oportunidad de competir en un concurso tan importante como lo es el Nacional de IMAGINA, los cosplayers xalapenses no le echan ganas, no sólo a sus trajes, porque si pudimos ver uno que otro bien elaborado, pero la falta de creatividad en las presentaciones, al menos en mi opinión, habla de que cada vez hay menos pasión en la competencia a nivel local. El entusiasmo por el cosplay xalapense decrece en cada edición de Expoanimex, mientras que la participación y la afición k-poper crece y mejora con cada edición. Tuvimos la participación de 13 grupos en el concurso de coreografías; todos ellos con un magnífico desempeño, encendiendo el ánimo del público en todo momento.

Quedate con quien te mire como el chico del fondo mira a Mario Castañeda
Quedate con quien te mire como el chico del fondo mira a Mario Castañeda
Y gracias, Azulette... por todo.
Y gracias, Azulette… por todo.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esta edición de la Expoanimex. Quiero agradecer a la organización de Expoanimex por todas las facilidades que siempre nos otorga al equipo de El Vortex para realizar nuestra labor, a Sammael y Nana del equipo de El Vortex que me acompañáron en esta ocasión, a los cosplayers que posaron para mi lente y a los que no pude fotografiar por falta de tiempo, una disculpa.

Y unas últimas palabras: no se desanimen, no hagan caso a la gente malvibrosa. Si a ustedes les apasiona algo, no dejen que los demás les digan cómo deberían ejercer su pasatiempo. Que si el precio de la entrada, que si los concursos, no hagan caso de ello. Hagan cosplay para sí mismos, no por un premio o por un descuento. Siempre habremos quienes apreciemos lo que hacen. Los dejo con una selección de las mejores fotos que tomé durante el fin de semana. Gracias a todos por asistir a la Expoanimex, y estén pendientes porque se avecinan cosas nuevas —en serio—. ¡Nos vemos en alguna convención!

Fotografías exclusivas para El Vortex

 

Otros enlaces de tu interés

[su_button url=”https://goo.gl/photos/GEQxPzcnCX7goK8R7″ target=”blank” style=”3d” background=”#dd0f11″ size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal”]Google Photos[/su_button]

 

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1112901488730932.1073741845.190692594285164&type=3″ target=”blank” style=”3d” background=”#0f2edd” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería en la página de Facebook del evento”]Facebook[/su_button]

Comentarios

comments