CALO AMALGAM |

Hola amigos y lectores de El Vortex, hemos perdido al genio alemán de la industria de los juguetes, ha fallecido Horst Brandstätter, presidente de Playmobil. 

Playmobil informó recién que HOB (como era conocido entre sus empleados) falleció el pasado 3 de junio a los 81 años de edad.

¿Quién no conoce un juguete de su famosísima colección Playmobil? Creo que todos llegamos a jugar alguna vez con uno cuando niños, y pensar que Hob inició con sólo tres juguetes: un caballero, un obrero y un indio americano, mismos que presentó en la feria del juguete en 1974. Resulta admirable y curioso que justo los haya creado cuando nadie apostaba a crear nuevos juguetes y en plena crisis del petróleo de los 70, pues él quería un juguete nuevo que ofrecer al mundo para hacer frente a la situación y que además fuera más jugable que los que ya manejaban hasta entonces, de ahí surgieron los pequeños de 7.5 cm con los que jugamos en nuestra infancia.

 

A los 19 años se unión al negocio familiar en 1952, comenzando como moldeador. A los 21 se unió como accionista y comenzó a promover la innovación dentro de la compañía, pues se había dado cuenta de que las máquinas que usaban para trabajar en aquel entonces ya eran obsoletas, además de darse cuenta que el futuro de los juguetes ni se encontraba en aquellos que estaban hechos de a tela, sino más bien en el plástico. Odiaba la frase “Nosotros siempre lo hacíamos así”, pues él era todo un revolucionario e innovador.

Dato curioso: su primer éxito fue la creación del Hula Hoop en 1958, este juguete es usado en artes circenses desde 1960

Horst Brandstätter habría celebrado su 82 cumpleaños el 27 de junio de 2015.

Gracias por siempre innovar y brindarnos tantos momentos de diversión con tus juguetes,  descanse en paz Horst Brandstätter.

 

El Psy Congroo…

Comentarios

comments