” A los jugadores de siempre y a quienes hoy descubren FINAL FANTASY”

En el 2008 con el estreno del Final Fantasy XIII, muchos esperábamos lo que parecía ser “la otra parte de la historia”, el Final Fantasy XIII Versus, del cual solo pudimos observar excelentes promocionales e imágenes, pero nunca vimos concluido.

Pasaron así 8 años para que esta fantasía viera la luz…

Final Fantasy XV una aventura de acción y RPG muy entretenida y espectacular. Square Enix cumple con lo prometido proporcionando un juego divertido y que te deja enganchado a la consola de principio a fin, con una serie de desaciertos mínimos, los cuales no te impedirán el querer jugarlo.

Al iniciar el juego sentimos que la historia se nos presenta un poco incompleta, problema que se soluciona en parte al ver la película King Sclaive y conforme avanzamos en el juego, dándonos una historia con mayor dinamismo y más interesante, con el toque de drama que no puede faltar dentro de un Final Fantasy.  Posiblemente sentiremos que aun quedan algunos agujeros por cubrir, vemos la entrada y salida constante de personajes secundarios y antes del final tal vez una parte que sentiremos tediosa, nada de esto impide que disfrutes de este titulo y no deja de valer la pena el jugarlo.

El cierre de la historia es algo emocionante y te deja con una agradable sensación, con lo cual sentirás que tú tiempo invertido valió la pena.

Esta entrega funciona dentro de un mundo abierto, y como ya mencionamos, la opción de cumplir misiones secundarias, algunas no afectan el desarrollo de la historia, pero nos permiten aumentar nuestra experiencia y saber más de lo que pasa en este mundo. Por momentos olvidaras que es un juego de rol.

Los personajes te envuelven en el juego, y nos da la opción de convivir más con ellos dentro de pequeñas misiones, entre escenas o en las platicas sostenidas dentro del vehículo. Ellos nos solicitaran opiniones de como actuar, y con los diálogos notemos la necesidad de comer, dormir, detenerse a estirar las piernas, observar el paisaje, hasta el tomar fotos de recuerdo y hasta de darse un baño de vez en cuando; conocer de sus aficiones y comidas favoritas, y según el clima que ropa deben de usar, y a su vez todo esto nos brinde puntos de experiencia. Ves como la relación de Noctis se profundiza con cada uno de su equipo, dentro de pequeñas misiones, con las acampadas u horas de dormir, en los cuales se evalúa tu desarrollo y los puntos de experiencia adquiridos se vuelven niveles.

En medio de los combates no olvidemos la estrategia por lo que podemos usar el menú para poder elegir estrategias, equipar armas o magia. Los combates se presentan de forma más dinámica, acorde a la jugabilidad de mundo abierto, aunque la cámara da un poco de problemas (en especial al momento de estar acorralados de enemigos). El combate en equipo le da un toque de de diversión y más interesante.

El desarrollo de habilidades se manejara por el desbloqueo tipo árbol, el cual si eres hábil podrás completar al 100 dentro de las primeras horas del juego. Este árbol de habilidades te permite desbloquear nuevos movimientos y mejorar las características de los personajes, armas, destrezas y magias. Las armas y la magia, aunque no son muchas pero como todo hay que saber como combinarlas y usarlas. Veremos el uso de la magia algo limitado, lo cual se compensa en las diferentes mezclas (hechizos elementales entre si o con objetos) o conjuros que se pueden realizar. El arma equipada no solo afectara el poder que posees, si no tu velocidad y el estilo de lucha que presenta el personaje.

Los horarios dentro del juego también es un factor a tomar en cuenta, tenemos criaturas que aparecen a ciertas horas y que hacen que los recorridos en el coche pueden ser un tanto más peligrosos en la noche.

Con el demo que se nos mostró a principios de año teníamos dudas sobre el rendimiento gráfico que tendría, fueron capaz de cerrarnos la boca al lograr alcanzar unos 30 fps muy estables (esta calidad la probamos en PS4) lo cual hace que visualmente el juego sea de lo más agradable en aspectos técnicos así como visualmente artístico, en algunas escenas sentiremos que falta algo de texturas, se nos compensara bastante con otras que rayan en el realismo. Las animaciones llegan a conservar estas buenas características aun dentro de los combates.

El banda sonora, cumpliendo con lo que es digno del Final Fantasy, es excepcional, esto a mano de Yoko Shimomura. Y no solo eso dentro del carro escucharemos música de otras entregas o películas de la saga, así como que otro tipo de canciones (yo digo que esta idea la tomaron del GTA)

Y ya que hablamos de banda sonora, hablemos un poco del idioma del juego, no importa si eliges japonés, alemán, francés o español, la traducción es perfecta,  y adaptando diversas frases comunes al idioma que selecciones.

Es notable que el desarrollo del juego involucro varias manos para poder completarse, pero cumplió con lo cometido al darnos un entrega excelente para poder cerrar el año la cual te tendrá atrapado por varias horas.

 

Dejar una respuesta