La humanidad entera está asustada. Gente ordinaria ha empezado a incendiarse de repente, han aparecido monstruos de fuego llamados “Homura Bito” y el “fenómeno de la ignición del cuerpo humano” impide ponerle fin a la destrucción. ¡El cuerpo especial de bomberos, que se enfrenta al horror de las llamas tiene la misión de hallar una explicación para el fenómeno y salvar a la humanidad! ¡Shinra, un joven al que por alguna razón llaman “Demonio” y que es el nuevo integrante del cuerpo, busca convertirse en “Héroe” y se lanza con sus compañeros a la lucha diaria contra los Homura Bito!

Y esta es la historia de Fire Force, más o menos.

Después de tomarse un descanso de un año al terminar su spin-off de la popular serie Soul Eater, –Soul Eater NOT– Atsushi Ohkubo regresa con esta historia sobre bomberos ya que, según sus palabras, hay pocas historias que demuestran lo valiente y arriesgado que es su estilo de vida.

¡Todos me llamaran héroe!

La historia se centra en Shinra un novato con la extraña costumbre de sonreír cada vez que se siente nervioso y sus compañeros del octavo cuerpo de bomberos especiales, encargados no solo de defender a los ciudadanos de los “Homura Bito”, sino también de resolver el misterio por el cual ocurren esos extraños sucesos y pelear contra la corrupción en el propio departamento de bomberos.

Poco a poco se nos explica que la humanidad ha desarrollado habilidades a raíz de la aparición de los Homura Bito, habilidades que las han ayudado a enfrentar esos extraños sucesos.

De regreso al trabajo

Después de la finalización de su serie mas famosa (Soul Eater) Atsushi lanzó esta serie cuyos capítulos son semanales (En México es publicada Bimestralmente por Panini) con un ritmo más acelerado. SI bien en Soul Eater tenía un ritmo pausado debido a su periocidad, Fire Force parece no tomarse pausa, trayendo una serie enfocada y muy entretenida.

Es notable el cambio de dibujo entre los primeros números de Soul Eater y Fire Force. El arte es más fluido y las peleas más impresionantes sin dejar atrás el estilo contundente y a veces rosando el estilo americano de hacer comics.

Fire Force es una serie muy entretenida y con el estilo shonen que tanto nos gusta, el arte es muy fluido y no para de sorprendernos. Es traída a México por editorial Panini en muy buena calidad como nos ha ido acostumbrado la editorial. De verdad se las recomiendo.

Comentarios

comments