Por Oliver Murillo

Saludos amigos del Vortex, debido a mis múltiples ocupaciones no había podido colaborar con alguna reseña, pero debido a que esta nueva temporada es territorio sin descubrir, o sea no está basado en ningún libro, me parece un buen momento para observar que tan buena es la serie dándole todo el peso a los escritores de la serie.

Comencemos por partes:

The Wall

Creo que es pertinente empezar con lo mejor del capítulo, si no recuerdan la temporada anterior terminó con el impactante asesinato de Jon Snow, acuchillado varias veces por miembros del Nightwatch pues creían que sus decisiones, empezando por aceptar a los Wildlings entrar del lado del muro ocasionaría la muerte del grupo. Todos esperábamos saber cual era el verdadero destino de Jon Snow, si había muerto, o si iba a ser resucitado, pues la respuesta quedó en que sigue muerto y a pesar de que la Dama de Rojo lo vio, no resultó nada más.

_1448295897

Lo sobresaliente de esta parte sin lugar a dudas es Ser Davos, o el caballero de la cebolla, pues trata de sacar el cuerpo de Jon y busca la ayuda de los Wildings. Sin lugar a dudas esta historia es la más interesante y una gran razón para ver la historia, sin mencionar el gran descubrimiento acerca de Melissandre al final del capítulo.

Meereen

Ahora vamos comencemos con las historias que no son tan agradables, a pesar de que siempre es bueno saber que está haciendo Tyrion Lannister y más cuando lo juntan con alguien como Varys, realmente está escena no dejó mucho, solo fue sobre exposición de lo que ha pasado hasta el momento con los hijos de las Arpías, el significado de Misha y que Daenerys voló con su dragón, sólo al final cuando existe fuego en el pueblo tratando de indicar que los dragones estuvieron involucrados o generando terror, espero que sea más interesante esta historia.

Game-of-Thrones-303193

 

Winterfell

Otro de los temas que habían quedado en la temporada anterior eran si Sansa y Theon habían logrado escapar, pues aquí nos encontramos con que están huyendo y las fuerzas de los Bolton los andan persiguiendo.Tengo varios problemas con la historia de Sansa, pues nunca se muestra una evolución de su personaje, siempre es la chica que tiene que ser salvada y tal fue el caso cuando Brienne llega exactamente al momento que iba a ser capturada nuevamente, lo cual sentí muy ex-machina para una serie como Game of Thrones, tal vez si la hubiera rescatado después, o antes de que los atacaran hubiera sido diferente. La historia de Ramsey también deja mucho que desear y es difícil saber que pensar con respecto a este personaje.

sansa-theon-got

 

Kings Landing

Observar como a Cersei Lannister le cambia el semblante cuando se entera que su hija había fallecido y Jaime no había logrado salvarla fue triste, a pesar de el poco afecto a ese personaje, ver una madre sufrir por la muerte de un hijo siempre es empático y hace interesante el ver evolucionar a Cersei. Margaery sigue apresada con las siete estrellas y sigo sin entender que esperan que confiese, porque en todo caso su hermano es el pecador, no ella.

jaime-and-cersei-season-6-official-630x419

Dothraki

Me gusto mucho la manera en que Daenerys esperó hasta el último momento para estar con el Kahl y mostrar que hablaba su lengua, pues se muestra decidida y se ve que tiene la fuerza para mantenerse en cualquier problema o situación, por cierto la plática entre Jorah y Dario sin lugar a duda es lo que todo fan se pregunta, porque lo hace si al final no va a conseguir nada, lo único que aun me parece increíble y demasiado absurdo fue que consiguieran encontrar el anillo. Ahora veremos si realmente llega a vivir en Vaes Dothrak.

here-are-some-unseen-stills-from-got-season-6-to--2-19824-1461246993-9_dblbig

Braavos
No hay mucho de que hablar aquí, Arya sigue estando ciega como al final de la temporada y sigue en su entrenamiento.  Por cierto, si piensan que se parece mucho a Daredevil la manera como estaban usando el palo, no son los únicos.

game-of-thrones-001221834

Dorne
Esta parte la dejé al final porque me parece demasiado absurda, desde la temporada pasada han hecho un terrible trabajo para llevar lo interesante de los libros a la serie, el hecho de que exista un golpe de estado por parte de Ellaria se vuelve demasiado increíble pues nunca se ha dado un indicio de  que Doran no sea querido, no quiero hablar mucho el tema porque me parece absurdo y no se a donde vayan los escritores con esta trama.

Game-of-Thrones-Season-6-Episode-1-Ellaria

Conclusiones:
Creo que fue un comienzo de temporada muy sólido, pero siento que estamos entrando a otro tipo de programa, el ambiente y tema son demasiado diferentes a como se sentía Game of Thrones, ahora todo el peso está en los escritores, esperemos que siga siendo una gran serie de calidad

Calificación: 8.0

Comentarios

comments