Por Oliver Murillo

Saludos, antes que nada quiero decirles que no lean este artículo si no han visto antes este episodio, porque se hablarán de muchos spoilers y muchas cosas pasaron, y déjenme decirles que este episodio mejoró muchísimo con respecto al anterior.
Ok, empecemos otra vez en cada escenario:

The Wall

Como siempre vamos con lo mejor de la historia y ¡qué les puedo decir! ¡¡Jon Snow VIVE!! Qué gran momento para todo fan de la serie, ese en que uno de nuestros personajes más queridos regresa de entre los muertos.

Sé muy bien que muchos esperaban esta resolución, es más, hasta yo, pero el hecho de que sea al principio de la temporada me parece lo más adecuado, es mejor que suceda ahora y no después, aunque ya se espere. Por cierto Ser Davos sigue robándose la temporada, qué gran personaje, todas sus líneas son adecuadas y aunque no le sigue cayendo bien la Dama de Rojo, sin lugar a dudas entiende que la alianza era necesaria. Finalmente quiero decir que el gran enfrentamiento entre los wildings y los cuervos fue impactante. Mi única queja es que se vuelve a sentir otro tipo de programa cuando tomaron prisionero a Ser Alister, normalmente sería asesinado (pequeño detalle), pero supongo que quieren algún enfrentamiento con Jon Snow.

redeye-game-of-thrones-season-6-episode-2-recap-review-jon-snow-alive-20160501-600x400

Beyond the Wall

La historia de Bran finalmente empieza a mostrarse: como saben, en la temporada pasada quedó en espera, pero ahora muestran cómo tiene visiones del pasado donde ve a su padre Ned Stark cuando era joven. Esto me emociona mucho porque muestran a Lyanna, además pudimos ver a Hodor hablando, esto puede significar que tengamos muchas respuestas de acuerdo a esta historia.

maxresdefault

King’s Landing

Tuvimos otro gran momento cuando  Mounteinstein destruye el cráneo de otra persona, (¡¡¡2 cráneos destruidos en un mismo episodio!!!) . La reina no puede ir al funeral de su hija por el temor que tiene el rey Tommen de perder a su madre nuevamente, mientras el High Sparrow (difícil traducirlo por lo que lo dejaré en inglés) le muestra a Jaime el gran poder que tiene el pueblo con respecto al reino, sin lugar a dudas esta lucha de poder tiene todavía mucho que contar.

Como pueden ver se están haciendo alianzas inesperadas, en un futuro estoy seguro que existirá una alianza entre las reinas para poder acabar con estos fanáticos.

game-of-thrones-season-6-tommen-baratheon-jaime-lannister-myrcella-funeral

Meereen

Uno de los momentos más épicos de este capítulo fue la escena de Tyrion Lannister liberando a los dragones, que sin lugar a duda muestra como los dragones son seres inteligentes, no solo animales que buscan devorar todo a su paso. Ahora esperemos a ver qué sucede con esta historia, ya que después de liberarlos ¿los controlará?, ¿se alimentaran de los hijos de las arpías?

landscape-1462278315-game-of-thrones-tyrion-dragons

Al Norte de Winterfell

¡Sansa finalmente se entera que Arya sigue con vida! Ahora parece que Sansa tiene toda la información de su familia, sabe que sus hermanos no han muerto y va rumbo a encontrarse con Jon Snow (veremos si puede llegar o se desvía en el camino). Theon decide irse a su reino, a estar con su familia, dudando que lo reciban con los brazos abiertos pues aunque se ha redimido un poco de la traición a la familia Stark, tiene razón al decir que nunca será perdonado.

game-of-thrones-season-6

Iron Islands

Había olvidado por completo este reino, en el libro puede decirse que es gobernado por piratas esperando a acuchillarse por la espalda, y es justo así como lo muestran en la serie. Yara trata de hacer que se detenga el ataque de Balon (su padre), pero este se enterca tratando de lograr conquistar el norte. En ese momento, su hermano Euron Greyjoy llegaba para reclamar su poder, un gran momento cuando se cruzan en el puente colgante, donde Balon recibe la peor parte al ser aventado hacia el abismo. Otra gran lucha de poder se espera en este reino, y finalmente vemos cómo otro personaje odiado recibe su merecido.

GOT_602_pyke_HBO.0

Winterfell

Pues lo inevitable sucedió, en el momento en que nace el hijo de Roose Bolton, Ramsay decide matar a su padre para poder ser el Lord de Winterfell y después hace que sus perros se alimenten de la esposa y el hijo de su padre. La parte que no me convence es lo fácil que los demás aceptan a Ramsay como el nuevo Lord, deja mucho que desear. Como mencioné antes, hay veces en que parece que estamos viendo otro show, porque por lo menos lo hubiera hecho de una forma más privada, no enfrente del Maestro y de Harold Karstark.

game-of-thrones-season-6-episode-2-home-ramsay-is-a-cunt1

Braavos

Realmente no hay mucho qué decir de esta historia, Arya sigue estando ciega, Johreen le dice que ya no es una pordiosera, realmente no hay mucho de qué hablar aquí, pues no ha pasado mucho.

Conclusión:
Sin lugar a dudas fue un episodio que mostró muchos eventos, algunos increíbles y mejoró con respecto al inicio de la temporada, aunque la velocidad con la cual ocurren estos eventos cambia un poco el ritmo a lo que nos tiene acostumbrados y la falta de asombro puede molestar a varios. Creo que demuestra que todavía es una gran serie.

Calificación: 9.0

Comentarios

comments